El scooter eléctrico se ha convertido en una de las soluciones para personas con movilidad reducida más versátil que ha surgido en los últimos años. Se trata de aparatos que se asemejan de manera muy cercana a los scooters tradicionales, con la diferencia de que cuentan con diseños especiales para que personas mayores puedan usarlos con mayor facilidad. Sin embargo, al tratarse de una nueva tecnología, acostumbrarse no es tan sencillo como parece.
Si recientemente has alquilado o comprando un scooter eléctrico para personas con movilidad reducida, existen dos cosas que pueden pasarte o que seguramente ya has experimentado. Es posible que te acostumbres al mismo rápidamente, sabiendo de manera más o menos intuitiva cómo utilizarlo de manera o correcta. Por otro lado, también es probable que hayas encontrado dificultades para darle un uso adecuado y por eso estás en este artículo. ¡Te ayudamos!
¿Es en realidad muy difícil manejar un scooter eléctrico para personas con movilidad reducida?
Independientemente de si has tenido problemas a la hora de manejar tu scooter eléctrico para personas de movilidad reducida o simplemente tengas miedo de probarlo; lo cierto es que estos aparatos están diseñados para ser de empleo sencillo. La razón está en la posición que la persona debe tomar para conducirlo, la cual es bastante cómoda y no requiere de esfuerzo alguno. Además, gracias a que es un vehículo bastante cercano al suelo, el vértigo es casi inexistente.
La mejor parte del empleo de un scooter eléctrico para personas de movilidad reducida es la forma en que se activa. Basta con simplemente mover el pulgar o presionar el botón para activar el acelerador, y el mismo comenzará a moverse sin mucho esfuerzo. Asimismo, siempre y cuando te mantengas sobre terrenos estables y que no presenten dificultades para el manejo, como una acera, no tendrás problemas de estabilidad.
Por otro lado, si en realidad si te está dando algo de problemas, acostumbrarte, no te preocupes. Normalmente, los que nunca han manejado un scooter eléctrico para personas de movilidad reducida en sus vidas suelen acostumbrarse en un día o dos. La clave está en usarlo más a menudo, con el fin de practicar y desarrollar la costumbre.
Claves para usar un scooter si eres principiante
Para evitar dificultades en tu experiencia al manejar un eléctrico para personas de movilidad reducida, lo mejor es seguir una serie de consejos. Nosotros conocemos muy bien cómo funciona la experiencia de estos vehículos y esto es algo que hemos aprendido. Si piensas darle empleo durante las primeras horas del día, procura evitar las veredas llenas de gente; calles concurridas o cualquier lugar que sepas presentará obstáculos.
Otro consejo valioso es la de bajarse del scooter eléctrico para personas de movilidad reducida cuando sea necesario. Se debe a que, en algunas ocasiones en el camino nos encontraremos con obstáculos que no estamos seguros de si el vehículo puede pasar; o no sabemos cómo manejar alrededor del mismo. Lo mejor es bajarse o probar con otra ruta, en lugar de arriesgar caerse en el proceso.
Aspectos a tener en cuenta para conducir de manera segura
Ahora, existen una serie de parámetros generales que debes tener en cuenta para evitar accidentes a la hora de manejar tu scooter. Lo primero y más importante es contar con un equipo de seguridad, el cual deberás llevar siempre contigo. Esto incluye un casco, guantes y chaleco reflectante. Asimismo, se aconseja contra la conducción bajo la lluvia o la nueve, ya que el piso resbaladizo puede causar accidentes.
Además de eso, presta mucha atención cuando conduzcas, que sea fácil no significa que estés libre de peligro. Especialmente con los bordes de los caminos, que pueden hacerte perder el equilibrio o pinchar un neumático. Por último, siempre ten presente que la mayoría de los scooters eléctricos para personas de movilidad reducida; están diseñados para ser usados por una sola persona. Como resultado, conducir con otros ocupantes puede ser peligroso.