El turismo accesible es una realidad a la que todos los países del mundo deberían adaptarse. Como sea, adaptar locales para la llegada de personas discapacitadas es una inversión que, tarde o temprano, las personas deben hacer. En este artículo, te mostramos las ciudades con la mejor accesibilidad del mundo.
Tener vacaciones como discapacitado es una experiencia diferente. Hay ciertas cosas que ya se dan por hechas, con las que nosotros no contamos, como lugares para desplazarnos. Sin embargo, si queremos darnos unas vacaciones, no podemos esperar a que el mundo cambie por nosotros. Acceder a un servicio de turismo accesible, que prepara los lugares turísticos para tu llegada, será primordial para tus vacaciones.
Panorama de accesibilidad actual
La accesibilidad universal es, a día de hoy, una prioridad. Todos queremos llegar a un lugar al que somos bienvenidos. Hoy en día, la accesibilidad es un factor tomado en cuenta, sobre todo en España. Antes de cualquier tipo de construcción, e incluso en las regulaciones legales, ya existen consideraciones hechas para la accesibilidad.
Aunque la accesibilidad es siempre una buena inversión, existen lugares en los que este factor no es tomado en cuenta. El día de hoy vas a conocer algunas ciudades del mundo que dan un buen ejemplo de cómo debe ser la accesibilidad en nuestro día a día. Por esta razón, si eres dueño de comercio, local o cualquier tipo de lugar por el que personas transitan, te recomendamos darle un ojo a la accesibilidad.
Viajar en silla de ruedas es, en algunas ocasiones, un problema al que no nos queremos enfrentar. Si bien las vacaciones deberían ser un período sin problemas, existen aquellas ocasiones en las que estos se presentan. Por esto, si eres una persona discapacitada, te recomendamos visitar alguna de estas ciudades, que te harán sentirte cómodo.
Barcelona, España
La primera de la que te hablaremos será una que se encuentra en nuestro territorio. Barcelona no es conocida solo por su vida nocturna y atracciones turísticas. Las playas de la ciudad han pensado en todo acerca de la accesibilidad, dando una experiencia especial para personas con silla de ruedas.
No solo eso. Gran parte de la vía pública, el transporte público y una cantidad enorme de locales han pensado en la accesibilidad. Sin lugar a dudas, Barcelona es una ciudad construida para los discapacitados. Visítala, porque también tienes entrada gratis a ciertas atracciones turísticas.
Seattle, Estados Unidos
Otra ciudad costera que se presenta como la más accesible de Estados Unidos. El transporte, los ferris e incluso el aeropuerto, todos tienen módulos de accesibilidad de los que vas a poder disfrutar si vas en silla de ruedas. En cada uno de los locales de la ciudad hay al menos una rampa o ascensores para poder subir. Muchas personas se quejan de algunas cuestas, pero aún así, resulta es uno de los lugares con una buena accesibilidad.
Londres, Reino Unido
Volviendo a Europa, Londres es una de las ciudades europeas con la mayor accesibilidad que existe. Aquí, el transporte es un ejemplo de lo que esta palabra significa. Además, el transporte público de Londres ofrece información acerca de rutas accesibles. Por otro lado, la gran mayoría de atracciones tiene un espacio de accesibilidad, especial para personas en silla de ruedas. Además, la regulación en esta materia es cada vez más justa y exigente.
Sidney, Australia
Todos pensamos en la Ópera cuando mencionan esta ciudad, cuando una de sus especialidades es la accesibilidad. No te dejes intimidar por las olas de Bondi Beach, ni tampoco por la inmensidad de la ciudad. Sidney está catalogado como uno de los mejores destinos turísticos para personas en silla de ruedas. Aquí, cuentas con WheelEasy, una web que tiene una selección de lugares con una accesibilidad mejorada.
Berlín, Alemania
Alemania es quizá el país que más innovación en tecnología ha creado. El transporte público aquí se toma la tarea de ofrecer accesibilidad a todo tipo de personas. Además, muchas personas relatan que fácilmente se podría recorrer toda la ciudad en una silla de ruedas. Todos los lugares de interés y turismo son accesibles, y no tendrás ningún tipo de problema a la hora de transitar por ningún lugar.
Además de estos, hay muchos lugares con una buena accesibilidad alrededor del mundo. Si quieres hacer turismo en silla de ruedas, te recomendamos visitar cada uno de estos lugares y descubrir todo lo que tienen para darte. Esperamos haberte ayudado a encontrar tu próximo destino turístico, y esperamos que lo disfrutes.