Las sillas de ruedas están diseñadas con la intención de permitir el desplazamiento. Este resulta cómodo y seguro para personas con movilidad reducida o problemas de locomoción. Su uso proporciona diversos beneficios a quienes las necesitan en la cotidianidad. Sin embargo, cuando hablamos de sillas de ruedas tradicionales (sin motor), pueden presentarse retos y limitaciones para los usuarios. Los más comunes son problemas de espalda, como desviaciones o escoliosis. Pero hay una forma de moverse evitando molestias y lesiones: propulsores para sillas de ruedas.
Silla de rueda manual vs eléctricas
Las sillas de ruedas manuales o auto asistidas, puedan ser propulsadas por el propio usuario, su cuidador o su acompañante. Claramente esto indica una situación de dependencia. Por otro lado, las sillas de ruedas eléctricas, son impulsadas por motores. Estos son controlados por el ocupante a través de un panel de control. Permitiendo la configuración de la velocidad, la posición del respaldo y hasta el manejo de los frenos. Entre ambas, los propulsores para sillas de ruedas son la mejor opción para pasar de una silla tradicional, a una más amigable para los usuarios y cuidadores.
Aunque las sillas de ruedas eléctricas presentan muchos más beneficios en relación a las manuales, sin duda, la diferencia de precios puede llegar a ser abismal. Por ello, invertir en propulsores para sillas de ruedas, puede disminuir considerablemente esa brecha adquisitiva. Sean sillas tradicionales plegables o rígidas; ultraligeras o pesadas, los propulsores logran en el usuario, un alto grado de autonomía y autosuficiencia. Y en sus responsables (familiares o personal médico), una tarea de acompañamiento más práctica y eficiente.
Beneficios del alquiler de propulsores para sillas de ruedas
Sencilla instalación
Los propulsores para sillas de ruedas se pueden montar y desmontar con facilidad. Además, son compatibles prácticamente con todos los tipos de sillas de ruedas. En conclusión, todos los sistemas de motorización para sillas de ruedas son fácilmente desmontables y extraíbles, facilitando, además, su transporte.
Independencia y facilidad
Una de las mayores ventajas de los propulsores para sillas de ruedas es que le otorgan al usuario, una mayor autonomía de movimiento. No es necesario que otra persona ayude a propulsarla. Y no solo el usuario se beneficia. Con un sistema de accionamiento eléctrico, el acompañante tendrá mejor control de la silla.
Mayor potencia
Los propulsores para sillas de ruedas son muy potentes. Útiles en pendientes pronunciadas, falta de fuerza para empujar o simplemente por comodidad. Ideales para calles muy inclinadas, aceras, y cualquier superficie considerada complicada de transitar.
Evita complicaciones de salud
Al instalar propulsores en sillas de ruedas tradicionales, los esfuerzos que requerían los usuarios, se minimizan. Evitan la fatiga, la tendinitis y otras dolencias relacionadas con las articulaciones. Adicional, os propulsores hacen que la silla sea mucho más estable.
¿Por qué alquilar propulsores para sillas de ruedas?
Los propulsores para sillas de ruedas están diseñados especialmente para que las personas con movilidad reducida, puedan movilizarse en la silla de manera independiente. Gracias a ellos, los usuarios pueden moverse con autonomía sin depender de nadie. ¡Pueden valerse por sí mismos! Mejorando la autoestima y su percepción de la limitación física.
En edensalus.es os ofrecemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que necesitan una silla de ruedas. Usuarios con limitaciones funcionales graves del aparato locomotor, incapaces de manejar una silla de ruedas manual en exteriores o largas distancias. Nuestro servicio de alquiler de propulsores para sillas de ruedas, sirve como alternativa a la silla de ruedas eléctrica. El objetivo es aumentar la autonomía de la persona y la comodidad de sus acompañantes.