Durante los cuidados que recibe un paciente con movilidad reducida, la transferencia de una ubicación a otra es una de las actividades más importante y, a la vez, más crítica. Requiere de esfuerzo del paciente y del cuidador. Es este último es el que debe controlar los movimientos y realizar el esfuerzo necesario de manera ajustada para conseguir trasladar a la persona que recibe los cuidados.
Podemos encontrar productos de ortopedia diseñados para facilitar la transferencia y que se realice con comodidad tanto para el paciente como para el paciente. De esta manera se obtienen puntos de apoyo que sirven para controlar mejor el cambio de ubicación o incluso de posición, en su caso. La silla de transferencia Akuakalda es uno de ellos que presenta una gran utilidad.
Esta silla de transferencia Akuakalda se usa para el cambio de asiento del paciente y sorprende por su simpleza y efectividad. Consta de una base giratoria, un pie y una bandeja. Su sencillo mecanismo permite la transferencia en segundos facilitando el trabajo del cuidador y ayudando a aumentar la comodidad del paciente.
Para la transferencia se necesita que los asientos (en el que se encuentra el paciente y al que se le quiere transferir) se sitúen próximos el uno al otro en un ángulo de 90 a 180 grados. La silla de transferencia se coloca frente al paciente de tal manera que sus pies queden encima de la base.
El cuidador coloca la bandeja en la zona del bajo abdomen del paciente ayudándose del pedal (que deberá estar siempre del lado del cuidador y que permite inclinar este elemento) y de la altura regulable del pie.
La silla de transferencia Akuakalda ayuda a la transferencia de silla a silla
Una vez la bandeja este colocada en la zona del bajo abdomen del paciente, el cuidador levanta a este del asiento apoyando su cuerpo siempre en la bandeja y con el pedal pisado hasta que la bandeja quede totalmente paralela al suelo. En ese momento dejará de pisar el pedal. Se ayudará de la base giratoria para realizar un movimiento de rotación hasta que el paciente (que siempre estará sujeto por el cuidador) quede colocado frente al nuevo asiento.
El cuidador realizará la operación inversa para terminar la transferencia de silla a silla. Pisará el pedal y controlará el peso del paciente que está apoyado en la bandeja hasta que quede colocado en la posición correcta. Una vez se haya cambiado a la nueva silla ya podrá retirar la silla de transferencia Akuakalda. Toda esta operación se puede realizar en unos segundos y facilita evitar los sobreesfuerzos del cuidador.
Además, la silla de transferencia Akuakalda es muy ligera y plegable lo que la hace perfecta para su transporte. Podrás llevarlas en tus viajes sin que ocupe mucho espacio.
Contar con este producto de ortopedia puede ayudar a la labor a los asistentes de las personas con movilidad reducida y por ello en Edensalus queremos facilitar que esta herramienta esté a tu alcance. Para ello contamos con opciones muy interesantes de alquiler que se adaptan totalmente a tus necesidades.
Podrás alquilar de manera fácil y eficaz tu silla de transferencia Akuakalda por una semana, 15 días o incluso un mes. Además, contamos con un servicio diario de entrega diaria para que cuentes con todas las facilidades. De esta manera siempre tendrás una silla de transferencia Akuakalda a tu disposición.
Puedes entrar en este enlace para recibir más información. Consigue esta herramienta que te ayudará en tus cuidados y conseguirás aumentar la comodidad de la persona a la que estas asistiendo.