Contar con herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida es uno de los mayores avances que se están dando en los últimos tiempos. La tecnología ofrece propuestas muy interesantes para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan ganar en autonomía y les permita el desarrollo de actividades que de otras maneras no hubieran sido posibles.
El scooter eléctrico es uno de los ejemplos más claros de como las innovaciones en movilidad pueden ofrecer un gran servicio a las personas con movilidad reducida. Este vehículo unipersonal, cómodo y fácil de manejar es la herramienta perfecta que permite ganar autonomía en el movimiento. En el mercado podemos encontrar gran variedad de opciones muy interesantes.
Para saber que scooter eléctrico escoger tendremos que atender a sus características para encontrar aquel modelo que mejor encaje con nuestras necesidades. Así entre las distintos modelos podemos encontrar desde propuestas más sencillas hasta verdaderos vehículos de movilidad que nos ofrecen un soporte más completo y que son perfectos si solemos realizar actividades más extensas.
Y es ahí por donde debemos empezar a la hora de elegir nuestro scooter eléctrico. Existen modelos muy sencillos, pero de gran efectividad que son fácilmente plegables y transportables. También encontramos otras propuestas que llegan a incluir luces led trasera y delanteras, retrovisores, suspensión y sistemas antivuelcos. Pero son mucho más pesados y sin opciones de plegado.
La primera decisión que deberemos tomar es qué tipo de scooter eléctrico encaja con nuestro ritmo de vida. Podemos encontrar un primer grupo formados por los modelos plegables que son los más sencillos, ligeros y transportables y que pueden ser un gran compañero en nuestros viajes. En algunos modelos incluso pueden ser transportados como una trolley.
Debemos elegir el scooter eléctrico que se adapte a nuestro ritmo de vida
Los modelos con más equipamiento pertenecen al grupo de los modelos de scooter eléctrico compacto que son de gran utilidad si no cambiamos mucho de ubicación y son perfectos para ganar movilidad dentro de una misma ciudad, por ejemplo. Gracias a su completo equipamiento podemos conseguir desplazamientos seguros y cómodos.
Por último, podemos encontrar propuestas de scooter eléctrico desmontables que podemos considerar que ofrecen propuestas de prestaciones entre las dos clases anteriores. Apuestan por equipamientos que facilitan la movilidad, pero los modelos son desmontables lo que ayuda a su transporte y almacenaje.
La autonomía es otra de las claves que debemos observar a la hora de elegir scooter eléctrico. Suelen funcionar con batería que necesita ser recargada para su uso. Deberemos observar si estas baterías responden a nuestro ritmo y se puede medir con la distancia que puede recorrer sin necesidad de carga.
Así encontramos modelos que ofrecen autonomía de 16 kilómetros y otros que llegan a ofrecer hasta 30 kilómetros. Dependiendo de la actividad que vayamos a realizar y de la autonomía que necesitemos deberemos elegir un scooter eléctrico u otro.
El tipo de terreno sobre el que nos vamos a mover también es decisivo en nuestra elección. Podemos encontrar modelos de scooter eléctrico con tres ruedas que son ligeros y manejables para interiores o espacios más reducidos. Si vamos a desplazarnos por varios tipos de terrenos lo mejor es adquirir un scooter de cuatro ruedas con suspensión y sistemas antivuelcos.
Otros parámetros también merecen ser tenidos en cuenta tales como la velocidad y potencia o el peso de usuario máximo que soporta. Pero sobre todo debemos asegurarnos de sentirnos cómodos con otros factores más subjetivos como la comodidad del asiento y la capacidad para llevar nuestras pertenencias en mochilas o cestas.
En Edensalus podrás encontrar un gran catálogo entre los que podrás elegir el mejor scooter eléctrico que se adapte a ti. Si tienes alguna no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.