Las gafas, son uno de los objetos más utilizados para complementar un outfit, ya que aporta un estilo único y llamativo. A nivel mundial es usada por muchas personas solamente por moda, pero otra gran mayoría lo hace por necesidad. Son la principal herramienta para corregir ciertos problemas o defectos de la vista. Gracias a ellas podrás mejorar tu estilo de vida en muchos aspectos.
Como sabrás, existen diferentes tipos de problemas o defectos en la visión, como por ejemplo miopía, astigmatismo o presbicia, siendo uno de los más comunes. Según la OMS, más de mil millones de personas a nivel mundial tienen deficiencias visuales, y las mismas no reciben la atención para tratarlas. Para esto existen diferentes tipos de gafas, las cuales te ayudarán a corregir ciertas afecciones de manera eficiente.
Gafas progresivas
Si estas en busca de unas gafas que sirvan para ver de lejos, y que al mismo tiempo puedas ver de cerca, estas son indicadas. Esto es gracias a que tienen una graduación progresiva, razón por la cual obtienen su nombre. La parte superior de los cristales está diseñada para ver de lejos, la central posee una visión intermedia, y la inferior para observar de cerca.
Muchas personas a partir de cierta edad, mayormente luego de los 45 años, suelen sufrir de anomalías visuales como presbicia, conocida también como ojo anciano. Esto hace que tu ojo ya no pueda enfocar de manera correcta a diferentes distancias (lejos, cerca o intermedio). Con la ayuda de unas gafas progresivas este problema podría ser solucionado, permitiéndote ver claramente a cualquier distancia.
Ventajas de las gafas progresivas
- Ver claramente a cualquier distancia: esta es una de las principales ventajas que ofrecen las gafas progresivas, permitiéndote ver de manera nítida de lejos, intermedio y cerca. Esto es debido a su diseño multifocal, pudiendo tener todas las potencias de la persona en un solo lente.
- Conseguirás comodidad en diferentes tareas: No tendrás que poseer distintas gafas para ver a ciertas distancias, ofreciéndote versatilidad y comodidad.
Gafas ocupacionales
En la actualidad vivimos en un mundo donde estamos rodeados de la comunicación digital y otras tecnologías, a las cuales estamos expuestos muchas horas diariamente. Una de estas es pasar largo tiempo frente a una pantalla de PC o móvil, principalmente por motivos laborales, lo cual puede generar fatiga visual. Para evitar esto, las gafas ocupacionales serían la solución.
Las gafas ocupacionales están diseñadas para quienes pasan largas horas frente a diferentes tipos de equipos digitales. Esta exposición puede ser porque se los exige la rutina laboral o incluso por motivos de entretenimiento. Todo esto hace que la vista se canse, provocando mareos e incluso dolores de cabeza. Estos lentes también podrán ser utilizados para una lectura a distancia intermedia y cercana.
Ventajas de las gafas ocupacionales
- Ideales para personas que pasan largas horas frente al ordenador: las mismas son un tipo de gafas de presbicia, perfectas para quienes teletrabajan o tienen dificultades de enfoque a distancias cercanas.
- Confort visual: sus cristales te darán mucha profundidad de campo, permitiéndote ver claramente a distancias intermedias y cortas. Esto evitaría que tengas que fijar la vista ante aquello que no podías percibir, dándote comodidad visual.
Gafas monofocales
Estas podrían ser los tipos de gafas más comunes que podrás encontrar. Las mismas son utilizadas para tratar problemas visuales como astigmatismo, miopía e hipermetropía. Como su nombre lo indica, sus cristales poseen una potencia o foco único. Son perfectas para aquellas personas que solo requieren de unos lentes para leer o conducir.
En su gran mayoría son usados por personas jóvenes, pudiendo ser menores de 42 años. Las gafas monofocales tienen la misma graduación en todo el cristal, por tal motivo podrá corregir diferentes problemas visuales como los mencionados anteriormente. Si quieres cuidar tu salud visual y que ciertas dificultades incrementen, entonces este tipo de lentes son los ideales.
Ventajas de las gafas monofocales
- Excelente calidad de visión y contraste: esto es gracias a que poseen un diseño asférico, brindándote buena calidad en diferentes condiciones de iluminación.
- Ideales para quienes requieren correcta visión a distancia: si manejas con frecuencia en las noches, o realizas alguna actividad que te exija tener buena visión a distancia, estas gafas podrían ser perfectas.
- Con las gafas monofocales no perderás la visión de lejos cuando tengas poca luz.
Gafas progresivas sol
Este tipo de gafas son exactamente iguales a las progresivas clásicas, con la única diferencia que te protegerán tus ojos del sol. Con ellas conseguirás tener una excelente visión en diferentes distancias, sea de lejos, intermedio o cerca. Podrás ver claramente durante todo el día, además de estar protegido. Con una de estas lo tendrás todo en uno, evitando que cambas contantemente de lentes según la ocasión.
Ventajas de las gafas progresivas de sol
- Es multifuncional: con las gafas progresivas de sol lo tendrás todo en una, podrás ver en todas las áreas, además de proteger tus ojos de la luz solar.
- Ahorro: gracias a que son multifuncionales, también conseguirás ahorrar dinero. Esto es debido a que no necesitarás diferentes pares de gafas de sol para ver de manera correcta en todas las distancias.