Es importante que todo paciente con movilidad reducida tenga a su disposición una serie de productos de ortopedia que le ayude en la ejecución de algunas tareas diarias. La silla de transferencia llamada Akuakalda es considerada una de las soluciones ideales para cualquier persona con capacidad limitada de moverse que quiera cambiar de posición de forma cómoda y segura.

Con la ayuda de un cuidador, es posible que estos pacientes cambien de ubicación como, por ejemplo, el desplazamiento de un asiento a una cama o de una silla de rodas a un sofá, con mucha más facilidad. La Akuakalda está diseñada para que estos traslados de pequeñas dimensiones se puedan llevar a cabo con el mínimo esfuerzo tanto para el paciente como el cuidador.

Nuestra empresa presenta en el mercado ortopédico con una experiencia de actuación en el sector de más de 20 años, ofreciendo productos de calidad como la Akuakalda a precios muy atractivos para el consumidor. Además de disponer de las vías de pago más utilizadas, nosotros de Edensalus te facilitamos todo el proceso de obtención de nuestras piezas, garantizando la entrega, la sustitución y la recogida de los elementos de la tienda.

¿Cómo funciona la Akuakalda?

Existe una técnica específica para que el paciente con limitaciones de movilidad pueda ejecutar el cambio de sillas de la forma correcta con tan solo tres fases: el apoyo, la rotación y el descenso. Antes de hacer la transferencia, es importante disponer las dos sillas (la de origen y la de destino) de forma que ambas se encuentren en un ángulo de 90 a 180 grados.

El primer paso para realizar el desplazamiento de asiento-asiento es que el paciente descanse los dos pies encima de la base de la Akuakalda. Con la ayuda de un cuidador, la bandeja del objeto debe ser colocada en la zona del bajo abdomen del paciente, de modo que este se quede totalmente en contacto con la superficie por el peso de su cuerpo.

Con la utilización del pedal que está conectado a la plataforma de la pieza, el cuidador inclinará la persona con movilidad reducida lentamente a punto de levantarla para que, luego enseguida, pueda girar la base para que finalmente se finalice el traslado con el descenso. Es importante reforzar que la Akuakalda dispone de una altura regulable que debe ser inspeccionada antes de la realización del movimiento. En este video de YouTube podrás ver cómo se realiza el cambio de ubicación con la ayuda de la Akuakalda

¿Dónde puedo alquilarla?

Lo más común entre los pacientes con problemas de locomoción que necesitan aparatos específicos para su día a día es la contratación de un servicio de alquiler de estos productos. En la tienda de Edensalus podrás encontrar las mejores ofertas para la adquisición de una confortable Akuakalda, teniendo a su disposición las opciones de alquiler por 1 semana, 15 días o 30 días.

Entre las condiciones para realizar la contratación del periodo de alquiler está la fianza, que será reembolsable al verificar el estado del producto después de su uso, y los portes de envío y recogida del producto. Adicionalmente también puede haber otros tipos de desembolsos en función de las necesidades de cada cliente o de la plataforma alquilada, siempre existiendo el aviso previo de las existencias de estos gastos. Antes de contratar un servicio de préstamo con Edensalus es recomendable conocer todas las condiciones de alquiler que están establecidas.

Además de la Akuakalda, en la tienda online de Edensalus también es posible encontrar la prestación de alquiler de otros productos de ortopedia como camas articuladas, grúas para traslado de personas, sillas de transferencia salvaescaleras, scooters eléctricas y sillas de ruedas de fabricación manual o eléctrica. Acceda ya a nuestra página web y encuentre todos nuestros productos pensados para la mejor rehabilitación y recuperación corporal

Y si vives en Galicia disponemos de una oferta especial para ti. Con el alquiler de las grúas para ancianos y enfermos, ofrecemos un servicio diario de entrega en Lugo, a Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y Ourense. Para más informaciones de todo lo que ofrecemos en Edensalus puedes informarte por nuestro correo electrónico, teléfono o Whatsapp. ¡Aprovecha ya!