La ortopedia es una de las especialidades más buscadas a medida que envejecemos ya que las personas mayores suelen sufrir de las extremidades inferiores. A partir de los 65 años los posibles daños o enfermedades previas se tienden a agudizar. Además, el sistema múculo-esquelético va deteriorándose a medida que pasan los años por lo que suele ser necesario hacerse chequeos.

Ante esto la mejor manera de afrontar lo inevitable es prever. Conoce los problemas de ortopedia en personas mayores más comunes. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de dependencia y que, en muchos casos será necesaria una silla de ruedas, eléctrica o scooter no tanto porque no se pueda caminar sino porque el solo hecho de andar provoca dolor. Te contamos las condiciones que pueden requerir de este apoyo.

9 Problemas de ortopedia en personas mayores muy comunes

1.Lumbalgia:  Seguramente si tienes más de 40 años conocerás muy bien ese dolor tan extraño pero que no se puede ignorar. Estos dolores pueden reducirse o agudizarse según la edad que se tenga pero si hay algo cierto es que las personas mayores los sufren más y más intensos. Por ello se han desarrollado toda una suerte de objetos terapéuticos que permiten mantener la postura al tiempo que reducen el dolor causado por la lumbalgia.

2.Fracturas de muñeca: A partir de los 65 años la masa ostearticular cae en picado y con ella se producen fracturas de diferente índole. Algunas de ellas son de muñeca. El hecho de que se utilicen y fuercen diariamente no ayuda.

3.Fracturas de cadera: Las personas mayores tienden a sufrir caídas y las fracturas de cadera son muy comunes. De ahí que la ortopedia haya desarrollado numerosas ayudas.

4.Síndrome del túnel carpiano: Aunque se puede sufrir en cualquier edad, las personas mayores sufren más intensamente los síntomas del túnel carpiano. Existen numerosos objetos para acabar con esta dolencia.

5.Codo de tenista: También denominado epicondilitis lateral, el codo de tenista consiste en una enfermedad que está provocada por exceso de uso del codo. Con la edad los tendones se inflaman  y esto da como resultado que muchas personas mayores sufran fueres dolores. Por ello se pueden utilizar numerosas opciones de ortopedia para amortiguar el dolor que se puede sentir.

6.Fascitis plantar: La fascitis plantar causa un dolor que resulta punzante y que aparece en los primeros pasos, nada más levantarse. Aunque es común en corredores, también lo es en personas con sobrepeso o que usan zapatos inadecuados. El gran problema no es la fascitis plantar en sí misma sino todos los problemas que acarrea, sobre todo para caminar. De ahí que las personas mayores que lo padecen tengan que utilizar sillas de ruedas u otros medios de ortopedia.

7.Esguince de tobillo: Nuevamente, no es que esta dolencia sea propia de la vejez ya que se puede sufrir a cualquier edad. Sin embargo, el debilitamiento de los huesos y de las articulaciones de las personas mayores las hacen susceptibles de sufrirlos y de que les duelan más. Para ello existe la ortopedia.

8.Dolor en el hombro: Dentro de la línea de la lumbalgia, encontramos el dolor de hombro. Es común sentirlo junto al dolor de cuello. En ocasiones, existen diferentes combinados y esto crea cefálea tensional. Es muy importante suministrar de objetos que puedan reducir el dolor en las personas mayores.

9.Dolor de rodilla: Por último, el sempiterno dolor de rodilla que se presenta desde la juventud y en la vejez puede llegar a ser casi insoportable. La ortopedia para personas mayores puede acabar con parte de estas molestias complementada con el tratamiento correspondiente.