Llega una edad en la que la pérdida de audición es inevitable. A pesar de esto, tú te resistes a utilizar los audífonos y es que es posible que creas ciertos algunos de los mitos que has escuchado a tu alrededor. Es por esto por lo que hoy en Edensalus queremos comentar aquellos más frecuentes para que empieces a verlos desde otra perspectiva y, sobre todo, que comiences a racionalizarlos.
El problema de todos estos mitos sobre los audífonos es que pueden hacerte mucho daño al postergar probar un producto que te puede ayudar mucho en tu vida diaria. Pues, el no escuchar bien puede hacer difíciles algunas tareas que antes eran sencillas. Como pedir una dirección, entablar una conversación o comprender bien lo que te dice un ser querido. La frustración y el enfado serán normales hasta que uses audífonos.
Los audífonos no son nada estéticos
Hace unos años este mito podría ser completamente verdad y es que seguro que tienes en mente esos audífonos robustos que se colocan detrás de las orejas y que se notan. Su color beige no lo puedes dejar de imaginar, aunque es el momento de que te olvides de esto. Pues todo ha evolucionado mucho con relación a estos productos y los hay que apenas se perciben. De hecho, pueden pasar completamente desapercibidos.
En Edensalus trabajamos con primeras marcas que innovan constantemente con sus audífonos. En especial, Oticon tiene unos que son muy pequeños y que tienes que sujetar con la punta de tus dedos. Además de los variados colores que también encontrarás con los de Siemens o Resound, entre otros, nosotros te podemos ayudar para que este mito lo derribes por fin. Los audífonos sí son estéticos e invisibles hoy.
Son solo para personas mayores
Es verdad que las personas mayores demandan más este producto, ya que la pérdida de la audición es normal a medida que se avanza en edad, al igual que la pérdida de la visión, de la flexibilidad, etc. Pero, esto no quiere decir que los audífonos te vayan a hacer sentir como una persona mayor y es que están diseñados para todos, desde jóvenes hasta adultos y mayores. Pues, la pérdida de audición no sabe de edades.
Quizás por genética o por algún problema, incluso un accidente, puede que necesites audífonos antes de que llegues a la tercera edad. Esto no debe hacerte sentir mal y es que es algo parecido a las canas. Hay personas que las tienen a los 19 años y otras que hasta los 40 o 50 no saben ni lo que son. Por lo tanto, dado los diseños tan bonitos que hay en la actualidad, no dudes de que los audífonos son para quienes los necesiten.
Los audífonos son demasiado caros
Puede que los primeros audífonos solo unas pocas personas se los podían permitir. Pero, la situación ha cambiado mucho con el paso de los años. La gran variedad de opciones y diseños que hay están diferenciadas por su precio que se ajusta a todos los bolsillos. En Edensalus tenemos un compromiso contigo para que puedas tener una buena calidad de vida con un audífono que entre dentro de tu presupuesto.
Recuerda que trabajamos con primeras marcas que tienen una amplia variedad de opciones y de precios. Así, pueden llegar a personas que cuenten con más o menos dinero, por lo que este es un mito que debes derribar cuanto antes. Si esto era lo que te echaba para atrás en el momento de solicitar precios, no lo dudes más. Contacta con nosotros porque te ayudaremos a que vuelvas a disfrutar de una buena audición.
No se pueden conectar a móviles o televisión
Para acabar, queremos comentarte este mito tan extendido que, claro está, se basa en los primeros audífonos que salieron al mercado. Ahora mismo, con toda la tecnología que tenemos a nuestro alrededor, es posible encontrar opciones que permitan una conexión totalmente fácil y práctica. De hecho, en Edensalus disponemos de teléfonos fijos y móviles, así como de equipos que permiten una conexión al televisor.
De esta manera, ya no tendrás reparos en hablar con las personas que tú quieres por teléfono o en ver tu programa favorito en tu televisión. Si antes te sentías mal por esta serie de limitaciones, ahora es el momento en el que puedes ver que tienen solución. Y es que los audífonos son un producto esencial con el que tendrás una calidad de vida excelente. Incluso, puede que llegues a olvidarte de ellos, ¡hasta esto llegan!
Si quieres conocer ya cómo se encuentra tu audición en estos momentos y si te hacen falta unos buenos audífonos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Edensalus te ofrecemos este y otros más servicios para que te cuides, y para que puedas sentirte bien desde ya. Se acabó no participar de conversaciones o no hacer llamadas por el teléfono. Todo esto tiene solución y la encontrarás con nosotros.