En Edensalus no dejamos de innovar y presentarte los mejores productos y de mayor calidad en ortopedia. Por eso hemos adaptado las mejores barandillas para camas, con la misión de garantizar que se eviten caídas o golpes indeseados en personas de nula o escasa movilidad, y por lo tanto, obligados a mantenerse en cama de forma permanente o temporal.

Las barandillas que ofertamos son de fácil adaptación, y es ampliamente usado en especial en geriatría. Combinamos la estética y la vanguardia con las mayores exigencias de seguridad en materiales.

Nuestras barandillas

Las barandillas sirven para la prevención de caídas de la cama. Nuestras barandillas, adaptables a la mayoría de las camas son de gran utilidad para los cuidadores para evitar accidentes a la hora de mover en la cama a personas mayores, o con discapacidad; así como para ayudar en su caso, al usuario a levantarse de la cama si le es posible.

En el caso de las demencias, hay que asegurarse que las barandillas que se instalen cumplen estrictamente las normas de seguridad; para evitar que el paciente pueda golpearse, quedarse atrapado o hacerse daño, por lo que debemos tener en cuenta que en estos casos, solo serán una medida de seguridad complementaria.

Por eso en nuestra empresa, además de los productos que ofertamos, te ofrecemos nuestra amplia experiencia en ortopedia, y en su adaptación al caso concreto, para poder aconsejarte sobre el o los materiales y aparatos más indicados en cada caso, dando así soporte a cualquier necesidad en su mayor amplitud.

Algunas barandillas están pensadas para ser utilizadas por el cuidador y no el paciente y por eso al subirlas se bloquean automáticamente, garantizando así al máximo la seguridad de la persona encamada cuando hay que moverla o no se la puede vigilar constantemente.

También pueden utilizarse para darles confianza y tranquilidad a personas que sienten una ansiedad extrema de caer de su cama o cuya estabilidad no es muy grande, sirviéndoles como punto de apoyo para cambiar de posición o levantarse, e incluso como soporte para colocar otros instrumentos terapéuticos.

Las barandillas para cama pueden tener formas, tamaños y diseños muy distintos, siempre que cumplan con la normativa sanitaria y de seguridad; con el objetivo de reducir el riesgo de que la persona ruede de forma accidental o se caiga de la cama.

Las barandillas laterales para cama, son un seguro extra para evitar caídas de personas que se encuentran encamadas; y su uso en geriatría, en personas con alzheimer o demencia es importantísimo, ya que nos evitarán tener sustos innecesarios. 

Barandilla abatible universal: Es una barandilla lateral, de fácil adaptación a la mayoría de las camas, abatible, con unas dimensiones de 42 cm de alto y 145 cm de largo.  Homologada, acoplable a distintos somieres y camas.

Asidera Frida: Es una barandilla asidera, para ayudar al paciente en su incorporación en la cama, dándole seguridad, equilibrio y estabilidad. Se ajusta al somier mediante unas cinchas, que quedan bajo el colchón. Tiene unas medidas de 90 cm de largo, 50 cm de ancho y entre 42 y 53 cm de alto.

Barandilla extensible y abatible “Pivot Rail”: Se trata de una barandilla lateral, homologada, extensible y abatible, que puede adaptarse perfectamente a cualquier necesidad concreta. Es ligera y fácil de transportar. Completamente plegable.  La medida mínima de altura de la cama para poder abatirla correctamente es de 38 cm. Sus medidas son entre 66-86 y 107 cm de ancho; 45 cm de alto, y el fondo bajo colchón de 60 cm.

Los tres productos antes mencionados, son de gran calidad, sólidos y de excelentes acabados, fruto de la experiencia de muchos años de trabajo especializado en ortopedia. Son el tipo de barandilla sanitaria utilizado en las camas ortopédicas para todo tipo de necesidades, tanto de incapacidad general del paciente como geriátricas.

Visita nuestra tienda y comprueba la calidad de nuestras barandillas y otros elementos. Nuestras barandillas ortopédicas son garantía de tranquilidad para usuarios y cuidadores de personas con riesgo de caídas; y consulta con nuestros expertos sobre el caso concreto del paciente, para poder adecuar el cuidado del mismo mediante los elementos necesarios.