En nuestra empresa estamos muy comprometidos con lo que hacemos, no sólo con el trabajo de productos de ortopedia, sino también con la finalidad social que cumplen nuestros productos.

Por eso además de tener un completo catálogo que tiene en cuenta absolutamente todas las necesidades de nuestros clientes, todo a medida de sus requerimientos y a la vanguardia para dar un servicio de calidad, también vamos más allá, con nuestros proyectos sociales.

Proyecto “Donamos” nuestro compromiso social

Uno de los principales intereses del Estado, es mantener dentro de las empresas la responsabilidad social corporativa, lo cual no sería necesario si efectivamente las propias empresas estuviesen sensibilizadas con el mundo de la discapacidad.

Se han ido creando políticas y prácticas socialmente responsables que son claves para responder demandas de la ciudadanía, y especialmente en tiempos de necesidad económica como es el momento de crisis sanitaria que vivimos es imprescindible dar apoyo a los colectivos más necesitados.

El gasto público en estos colectivos, se ha ido distribuyendo entre las empresas, creando una herramienta que sirve de punto de partida para integrar esta política de medidas y procedimiento a favor de la igualdad de oportunidades y de inclusión de personas con discapacidad, ya sea física o psíquica.

Así, la responsabilidad social corporativa es el compromiso asumido voluntariamente por una empresa con respecto a ciertas reglas que van más allá de sus obligaciones legales o en determinados casos, donde nos encontramos con empresas muy grandes son impuestas por parte del Estado.

Se ha convertido en una práctica asumida por casi todos los Estados, con cierta uniformidad internacional en cuanto al concepto; Corporate Social Responsability (CSR) si bien con una definición ciertamente ambigua por lo general.

En esencia, la responsabilidad social corporativa hace referencia a la obligación moral y ética de las empresas en sus relaciones con los empleados, el medio ambiente, la competencia, la economía y otras áreas de la vida que una empresa puede invadir.

En España, a responsabilidad social corporativa se entiende como un compromiso asumido voluntariamente por una empresa con respecto a ciertas reglas que van más allá de sus obligaciones legales, y que se comprometen voluntariamente con una buena causa mejoran al mismo tiempo su imagen pública.

Normalmente se trata de fomentar la inclusión de colectivos minoritarios, especialmente discapacitados, dándoles trabajo en un porcentaje concreto dentro de su empresa o ayudando a su formación con ayudas económicas periódicas a través de centros especiales de empleo.

Hoy en día, las grandes empresas sí están obligadas a llevar a cabo  esta responsabilidad social, existiendo normas muy concretas al respecto, y que implica que incluso contraten a  especialistas en la materia para que formulen por escrito el código moral de la empresa y para que supervisen su aplicación.

Con frecuencia, suelen sacar beneficio de ello, ya que les conlleva un beneficio económico si se sabe cómo utilizar la imagen corporativa positiva resultante para el marketing y las relaciones públicas y así, en palabras del CERMI, todos los involucrados se benefician de una responsabilidad social corporativa bien implementada.

Donaciones, acciones sociales concretas… las dimensiones de la Responsabilidad social corporativa son muy diversas: sin embargo, cuando una pequeña empresa local actúa de manera socialmente responsable participando de formulas concretas de colaboración responsable es porque realmente tienen un compromiso verdadero.

Este es el caso de Edensalus, donde nuestro objeto social, nuestro sentir y nuestro ser es la dedicación absoluta a la dependencia, a la discapacidad y a los más débiles o necesitados de ayuda.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo; y del compromiso adquirido en cuanto a ser una empresa que genera valor social, con un marcado objetivo inclusivo,, especialmente dando empleo a  los grupos vulnerables dentro de nuestra cadena de producción en el desarrollo de bienes y servicios.

También contamos con el programa “Donamos”, que es una iniciativa en la que promovemos que nadie que necesite de productos ortopédicos se quede sin ellos por carecer de recursos. Porque nuestra empresa no tendría sentido si permitiésemos que esto ocurriese. Queremos compartir con los  que más lo necesitan.

Así, ofrecemos también precios accesibles a las personas con menos ingresos o más desfavorecidas, porque queremos compartir de verdad nuestros valores creado el valor social de nuestra compañía, y que nos permita seguir recordando y haciendo valer nuestros valores y principios, el porqué de nuestra empresa.

Nosotros estamos orgullosos de contar con la presencia de personas con discapacidad en nuestra empresa porque son un valor añadido a la misma y ofrecen su propia singularidad a la creación y fabricación de nuestros productos.