Subir por las escaleras, montarse en el coche… Son muchas las situaciones en las que las personas dependientes necesitan soluciones. Para eso están los productos para el traslado y transferencia de personas dependientes que garantizan su seguridad y su bienestar. Estas son algunas opciones que encontrarás en Edensalus.

1. Sillas de transferencia de interior o exterior

Las sillas de traslado y transferencia de personas dependientes han sido diseñadas para que los cuidadores puedan trasladar de la vivienda al coche (o ambulancia), y viceversa, a la persona que está a su cargo. Se pueden plegar para que guardarlas en cualquier lugar sin que ocupen demasiado espacio. Algunos modelos incluyen una bolsa para que estas sillas se puedan transportar con facilidad.

Estas sillas de traslado y transferencia de personas dependientes pueden usarse como una silla normal en circunstancias determinadas, aunque su uso principal no es este. Con todo, cabe destacar que soportan bastante peso, lo que es una característica importante que a muchos cuidadores les preocupa.

2. Subeescaleras móviles de interior y exterior

Los subeescaleras móviles de interior y exterior facilitan el traslado y transferencia de personas dependientes tanto en la vivienda como en la calle. Lo que permite este producto es que la persona en silla de ruedas pueda bajar o subir escaleras sin problemas. Eso sí, el dispositivo siempre lo manejará el cuidador.

Existen 2 modelos de subeescaleras para el traslado y transferencia de personas dependientes. Los primeros son los que se conocen como orugas que soportan un gran peso y tienen una gran estabilidad, incluso aunque los escalones sean irregulares. Los segundos son los de juegos de ruedas que son más ligeros y adecuados para escaleras de caracol o que tienen forma de espiral.

3. Rampas móviles para salvar pequeños desniveles

Las rampas móviles son productos idóneos para el traslado y transferencia de personas dependientes cuando acceden a la vivienda. En función del desnivel del suelo, hay diferentes longitudes y están fabricadas con aluminio porque, así, son más resistentes. Existen modelos plegables fáciles de transportar y formatos como rampas fijas, telescópicas (más versátiles) o con bisagras.

4. Bidepestadores para traslado de personas

Los bidepestadores son fundamentales para el traslado y transferencia de personas dependientes dentro del hogar. Son pequeños y fácilmente manejables para maniobrar sin problemas. De esta manera, los cuidadores pueden trasladar a las personas a la cama, una silla o el cuarto de baño sin dificultad.

Este tipo de productos para el traslado y transferencia de personas dependientes tienen soportes tanto para las piernas como para los pies. Con todo, existen 2 formatos de bidepestadores, los de eslinga para hacer la transferencia sentado o para hacer la transferencia de pie.

5. Eslingas o arneses para grúa hospitalaria

Este quinto de los productos para el traslado y transferencia de personas dependientes son el elemento sobre el que se sostiene a aquel paciente que se quiere trasladar, preferentemente, al baño. Por eso, las eslingas o arneses suelen estar fabricadas con materiales muy fáciles de lavar y hay muchos formatos disponibles.

Según las necesidades, las eslingas o arneses para el traslado y transferencia de personas dependientes pueden ser acolchadas o en rejilla para que se puedan utilizar en el baño. Algunas están adaptadas para personas amputadas e incluso incluyen algún soporte para la cabeza.

6. Grúas de elevación y traslado para personas dependientes

Las grúas de elevación para el traslado y transferencia de personas dependientes tienen una base con ruedas, un mástil, un brazo y la percha. Además, se pueden cargar y son capaces de levantar hasta 220 kilos de peso. Estas grúas se pueden utilizar con diferentes arneses según lo que necesite cada paciente.

7. Salvaescaleras fijas de interior y exterior

El último de los productos para el traslado y transferencia de personas dependientes son los salvaescaleras. Se adaptan a cualquier escalera y pueden ser utilizados por las personas dependientes sin problemas. Su instalación es sencilla, se acoplan a escaleras rectas y curvas, y son muy útiles.

Estos son algunos de los productos para el traslado y transferencia de personas dependientes muy útiles que garantizan su seguridad y bienestar. Una ayuda, también, para los cuidadores que les permiten el traslado fácil y cómodo de las personas que se encuentran a su cuidado.