Padecer de cualquier tipo de condición que nos impida llevar nuestra vida de manera normal y eficiente, es sin duda una gran lucha. Por suerte, existe una gran cantidad de productos de ortopedia pensados para facilitarle la vida diaria estas personas. Aunque todos ellos son sin duda indispensables para los individuos que tienen poca movilidad o necesitan ayuda con algunas actividades, existen algunos que se utilizan más que otros y tienen mayor utilidad. ¡Te lo contamos!
1. Scooter Eléctrico de Ortopedia
Empecemos con uno de los productos de ortopedia más funcionales y útiles en la actualidad. Este es sin duda el ideal para aquellas personas que necesiten una alternativa de desplazamiento más rápida y versátil que una silla de ruedas. O simplemente prefieran llegar a sus destinos más rápido que caminando. Si tienes personas mayores en tu hogar, este es sin duda indispensable para su bienestar.
2. Muletas y bastones ingleses de ortopedia
Este es uno de los productos de ortopedia pensados para ayudar a la movilidad más empleado por individuos al rededor del mundo. Se trata de un producto indispensable, ya que lo pueden usar los ancianos que necesiten un apoyo al caminar, o personas que se encuentren en recuperación de alguna herida en la parte baja de su cuerpo, tengan yeso o algún vendaje.
3. Sillas de ruedas fijas para interior
No todas las sillas de ruedas son exactamente cómodas. Algunas tienen ruedas muy grandes que impiden la movilidad en el hogar o en espacios pequeños. Es por ello que este producto de ortopedia es importante si tienes algún familiar que sea de movilidad reducida y necesita una silla de ruedas para desplazarse. Esta ofrece unas ruedas pequeñas bastante cómodas y además su diseño anatómico ofrece mayor comodidad en la espalda y en el asiento.
4. Grúa de ortopedia
Ahora, si cuentas con un familiar que necesita de una silla de ruedas de manera permanente, entonces probablemente también necesite de una grúa de ortopedia. Este producto es necesario para facilitar el traslado de la persona desde la cama a la silla y viceversa. Además, también es muy útil para que la persona se siente en la mesa del comedor o para cuando necesite ir al baño.
5. Sillas de baño con ruedas
Bañar a una persona de movilidad reducida es especialmente complicado si no se cuenta con un apoyo para el individuo. Por suerte, también existen las sillas de ortopedia para baños. Estas son altamente resistentes a la oxidación y cuentan con un acolchado impermeable. Se puede utilizar para trasladar a la persona desde la habitación hasta la ducha y también se puede mojar sin preocupaciones.
6. Cama para enfermos
Consideramos este como uno de los productos de ortopedia más indispensable en la vida de personas con discapacidad. Estas facilitan de gran manera el cuidado de personas dependientes gracias a sus funciones eléctricas, que incluyen un carro elevador, barandillas abatibles y frenos para cada una de las ruedas incluidas.
7. Asideros de baño para bañera y ducha
Las personas minusválidas, discapacitadas y mayores seguramente encontrarán este producto de ortopedia como sumamente indispensable a la hora del baño. Están fabricados de materiales resistentes al agua y que no se oxidan, además de venir en diferentes formas para adaptarse a las necesidades y comodidad del individuo: curvos, rectos o en ángulo.
8. Eslingas o arneses para grúa hospitalaria
Las grúas hospitalarias dependen en gran medida de un elemento imprescindible: las eslingas o arneses. Estas permiten trasladar un peso de hasta 250 kg, lo que equivale a aproximadamente dos personas de peso regular. Estas se pueden lavar fácilmente y dependiendo del modelo se pueden utilizar tanto en el baño como para el traslado en situaciones normales.
9. Salvaescaleras fijas de interior y exterior
Sin duda, uno de los productos de ortopedia más modernos y que ofrece una gran ayuda para las personas dependientes. Estos se pueden adaptar a cualquier tipo y forma de escalera para que las personas de poca movilidad puedan subir y bajar de manera fácil y eficiente. Además, son bastantes fáciles de manejar, por lo que no necesitarán ayuda.
10. Andadores para personas mayores de interior y exterior
Los andadores para personas mayores son uno de los productos de ortopedia más empleados en el mundo, aparte de las muletas. Estos están elaborados con ruedas y frenos que facilita la rapidez y el desplazamiento incluso en personas de movilidad reducida. Son ligeras y resistentes, además de incluir una cesta en caso de que el usuario la necesite.