Las personas con movilidad reducida se enfrentan en su día a día a infinidad de situaciones que les hacen depender de otras para poder realizar actividades cotidianas. Una de las que mayores dificultades contraen es la higiene personal, por lo que aquí cobra especial calado la opción de alquilar una silla de baño-WC.

Alquilar una silla de baño-WC se convierte en una prioridad para quienes viven solos, quienes reciben asistencia domiciliaria e incluso para determinados establecimientos como hospitales o residencias de mayores. De contar con ella, se estará invirtiendo en la calidad de vida de ancianos, minusválidos y personas con discapacidad.

En cualquier caso, resulta fundamental saber escoger el tipo de silla de baño-WC adecuada antes de proceder a su alquiler, teniendo en cuenta las características físicas del usuario (altura y peso), así como el espacio disponible (tamaño del baño).

Debes saber que el hecho de alquilar una silla de baño-WC está pensado para adaptarse al peso y estatura de las personas con condiciones físicas que les impiden moverse o sostenerse en pie, ya sean minusválidos o ancianos. Estas personas pueden depender, normalmente, del uso de sillas de ruedas de manera parcial o permanente para desplazarse.

Principales características

Desde Endensalus te brindamos todas las facilidades para que puedas alquilar una silla de baño-WC, fabricada en aluminio o acero inoxidable. Además, como características técnicas, cuenta con reposapiés y reposabrazos desmontables y abatibles (dependiendo del modelo), garantizando la plena comodidad, calidad y ergonomía del usuario.

Al incorporar las mejores tecnologías a la fabricación de este tipo de material ortopédico, se consigue que la operación de alquilar una silla de baño-WC sea una tarea cotidiana y accesible para cualquier persona.

En todo momento se tiene en cuenta el diseño, pues será el que actúe como soporte necesario mientras el usuario se encuentra en la ducha. Éste deberá ser 100% resistente e impermeable. No solo deben ser robustas y fuertes para que el usuario pueda apoyarse y evitar que se resbale, sino también para facilitar la ayuda y asistencia en el aseo por parte de su cuidador. Sus patas son antideslizantes.

Principales ventajas

Si te has decidido a alquilar una silla de baño-WC, debes saber que éstas garantizan que los usuarios permanezcan en una posición cómoda y ergonómica, evitando posibles lesiones o accidentes inesperados en el baño.

De igual modo, implica menos esfuerzo físico para los cuidadores, ya que al alquilar y contar con una silla de baño-WC se estará aportando un plus de estabilidad y seguridad.

Alquilar una silla de baño-WC es una gran inversión capaz de mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Con la asistencia de este dispositivo podrán valerse por sí mismos y realizar una tarea tan compleja como bañarse sin necesidad de apoyo. Además, posee una elevada connotación psicológica, pues al valerse por sí mismos verán incrementada su autoestima.

Otro aspecto a tener en cuenta, además de su versatilidad, es que alquilar una silla de baño-WC es apostar por un producto de sencillo mantenimiento (fácil de limpiar) y que, de cuidarse correctamente, perdurará durante muchos años.

Alquilar una silla con Edensalus

El alquiler de una silla de baño-WC con Edensalus es una garantía de calidad, confianza y servicio personalizado, tanto para personas con discapacidad permanente como para personas con discapacidad pasajera.

Cabe destacar que todos los productos que ofrecemos en Edensalus para el alquiler pertenecen a marcas de gran prestigio. De igual modo, para garantizar en todo momento su plena seguridad y eficiencia, pensando que cada usuario sienta que estrena el producto, se revisan periódicamente tras el alquiler. Así pues, se garantizará que se encuentren en un perfecto estado de uso siempre.

En otro orden, debes saber que si piensas alquilar una silla de baño-WC, se pone a disposición de los usuarios un servicio de entrega y recogida en el domicilio correspondiente. Se dan todas las facilidades posibles al cliente.

Al alquilar una silla de baño-WC con Edensalus, el usuario dispondrá de atención telefónica gratuita, así como de un servicio de reparación o sustitución de los equipos averiados en un máximo de 72 horas desde la comunicación del incidente.

Edensalus presenta a todos sus clientes un amplio catálogo de modalidades de alquiler. Así pues, podrás alquilar una silla de baño-WC por diferentes periodos (diarios, semanales, mensuales y anuales). En cualquier caso, se adaptará al uso de los productos y al tipo de usuario habitual.

En cuanto a las modalidades de pago, debes saber que alquilar una silla de baño-WC con Edensalus te garantiza poder hacerlo por diferentes vías (transferencia bancaria, tarjeta de crédito y al contado). En todo momento se emplea la Plataforma de la Federación Gallega de Comercio en etapas: alquinicio, alquietapa y alquifin.

¡No hay motivos para no apostar por nuestra empresa en el caso de que precises alquilar, de manera definitiva o temporal, una silla de baño-WC! ¿A qué estás esperando?