Es bien sabido que los productos ortopédicos, sea cual sea su función específica, suelen tener un costo muy elevado. Y no es para menos considerando el nivel de minuciosidad con el que estos se fabrican. A ello sumamos el alto de costo de los materiales; estos deben ser siempre de alta calidad para garantizar tanto su durabilidad como la seguridad de sus usuarios. Por ello existe el alquiler de ortopedia.

Pero, ¿en qué consiste? Pues bien, nuestro público probablemente ya está al tanto de que ofrecemos venta y alquiler de productos ortopédicos de diferentes tipos. Si bien la primera tiene una amplia demanda para casos definitivos, la segunda opción parece más congruente para situaciones más puntuales. A continuación, explicaremos bajo qué condiciones conviene más optar por ella.

Ahorro en costos

Tal y como indicamos al principio, los productos ortopédicos suelen ser muy costosos y, por ende, inaccesibles para personas con necesidades urgentes. Si bien en algunos casos no son absolutamente indispensables, también es cierto que en otros pueden ser de gran ayuda, sobre todo para el desplazamiento. Es entonces cuando los cuidadores o los mismos pacientes pueden considerar el alquiler de productos ortopédicos.

Si el dispositivo se ha sugerido durante un período de meses, no parece muy lógico comprarlo de inmediato, especialmente si hay limitaciones económicas. En cambio, lo más prudente sería recurrir al alquiler de productos ortopédicos para empezar a disfrutar de sus beneficios para la recuperación y/o movilidad. Esperar a tener el dinero para comprarlo o pedir préstamos para hacerlo no es muy conveniente.

Todo esto nos lleva a una de las principales ventajas que ofrece un servicio de alquiler de ortopedia como el de Edensalus: el ahorro. Nuestros clientes tienen la posibilidad de alquilar a un precio adecuado un equipo de salud que los ayudará en la recuperación de su condición de salud; en ciertos casos, puede devolverles poco a poco la autonomía perdida o limitada como consecuencia. Todo con un gasto mínimo.

Se mantiene fijo el costo del alquiler

Incluso cuando hablamos del alquiler de ortopedia y no concretamente de venta, las preocupaciones de los costos pueden permanecer. Muchos cuidadores y pacientes temen que, tras proceder con esta vía, sean objeto de aumentos desmesurados en la modalidad de alquiler. Pero para calma de todos ellos, la historia es diferente: los costos se mantienen durante el tiempo de uso.

Flexibilidad de los contratos de alquiler de ortopedia

Ahora bien, tanto la venta como el alquiler de productos ortopédicos conlleva la emisión de documentos que dejan constancia de ello. En este caso, como nos centramos en un servicio temporal, se realiza un contrato. Dentro de este, se especifican las condiciones bajo las cuales se entrega el mismo, durante cuánto tiempo y el costo del servicio, entre otras cosas.

El contrato de alquiler de ortopedia no solo permite a la empresa delimitar las condiciones bajo las cuales se entrega el producto; también lo hace para los clientes, usuarios o cuidadores a cargo. No solo refleja posibles cláusulas, como la ubicación en la que se permitirá el uso de estos dispositivos; también el compromiso del beneficiario de darles un uso adecuado y de mantenerlos en buen estado.

Asimismo, destacamos otra característica de los contratos de alquiler de productos ortopédicos: la flexibilidad. Como ya indicamos, muchas personas pueden necesitarlos pero solo por períodos específicos; como proveedores estamos al tanto de ello, por lo que lo tomamos en cuenta al definir las condiciones. Pueden ser días, semanas, meses e incluso un año; todo dependerá de las necesidades del cliente.

Recuperación en menos tiempo gracias a los productos ortopédicos

Podría decirse que el tema del ahorro va de la mano con el de los beneficios, tanto para el paciente como para su cuidador. Un alquiler de productos ortopédicos facilita el acceso oportuno a estos; y, por supuesto, esto se traduce también en beneficios más próximos que postergando su adquisición. Entre ellos, figura la recuperación, inicial o total, el aporte de autonomía para movilizarse, etc.

Servicio técnico oportuno

Por tratarse de un servicio temporal, toda empresa se enfocará en proporcionar un producto que funcione y esté apto para su correcto uso. Los proveedores pueden ofrecer atención telefónica y servicio técnico a los usuarios durante el tiempo que tenga validez el contrato de alquiler de ortopedia. De ocurrir una avería, la empresa enviaría técnicos para su reparación oportuna o sustitución, de ser necesaria.