Tener cierta edad nos vuelve personas sabías. Los adultos mayores tienen mucha experiencia que contar y lecciones que enseñar; pero también pueden sufrir una serie de afecciones propias de vivir tantos años. Las enfermedades en los huesos son las más típicas. Personas mayores comienzan a padecer las consecuencias de darle tantos usos a la estructura ósea, experimentando dolencias o dificultades.

La edad se nota en los huesos

Incluso, aunque no seas un adulto de avanzada edad puedes llegar a sufrir diversos problemas en los huesos y necesitar de productos de ortopedia. Solo que las personas mayores son más propicias a padecerlos, ya que los huesos se debilitan con los años y según nuestro estilo de vida. A continuación, te diremos cuáles son las afecciones o enfermedades más comunes en los huesos cuando se es una persona mayor.

Pero antes es necesario saber porqué los huesos de las personas mayores producen tantos problemas. Los huesos van perdiendo calcio y otros minerales con los años. Entonces, la columna está compuesta vértebras (huesos) y entre cada vértebra hay discos (materia gelatinosa). Con el envejecimiento, nuestro tronco se vuelve más corto debido a  que los discos pierden líquido en forma gradual y se vuelven más delgados.

Problemas más frecuentes en huesos

Uno de los problemas más comunes en los huesos esa baja densidad ósea y osteoporosis. Está enfermedad debilita los huesos al punto de que será más fácil presentar  fracturas. Está enfermedad puede ser más común en mujeres, pero también afecta a los hombres. Para evitarlo, todo adulto mayor a los 35 años puede comenzar a consumir calcio. De esta manera previene tal enfermedad.

Otras de las enfermedades típicas es la Osteogénesis imperfecta. Puede llegar a ser muy peligrosa, ya que se basa en hacer que lls huesos sean frágiles y quebradizos. En definitiva también se corre mucho riesgo de experimentar fracturas frecuentes. Los adultos mayores se sienten muy vulnerables y quizás sea necesario estar en cama o silla de ruedas.

La enfermedad de Paget en el hueso produce una fuerte debilidad en estás estructuras. Es muy común y amerita que la persona mayor guarde absoluto reposo, teniendo que usar camas especiales y requerir de un cuidado personalizada. Lo natural es que personas con estas enfermedades poco a poco pierdan la capacidad de cuidar de sí mismos.

El cáncer de huesos es otra de las enfermedades. Se puede desarrollar en adultos mayores o no. Pero es una población de riesgo que debe monitorear su estructura ósea todo el tiempo. Este es uno de los tipos de cánceres más agresivos que hay; de modo que requiere de mucho cuidado y consideración desde el momento de su diagnóstico. Las personas con cáncer en los huesos quizás no puedan llevar una vida tranquila.

Las enfermedades óseas también son consecuencia de nuestro estilo de vida

Finalmente, debemos destacar que muchas de las enfermedades de los huesos pueden ser generadas por una mala alimentación y falta de actividades físicas. También debido al componente genético. Incluso tienen que ver con problemas con la velocidad de crecimiento o regeneración ósea. Es por eso que todos por igual debemos cuidar lo que comemos y lo que hacemos con nuestro cuerpo.

En cualquiera de los casos, en Endensalus podemos ayudarte en materia de ortopedia. Ofrecemos en alquiler camas, propulsores para sillas, sillas eléctricas, grúa body up y más. Todos los productos son de calidad y serán entregados en tanto lo necesiten. Lo llevamos a la dirección indicada en tiempo récord. Solo debes elegir bien todo lo que necesitas y realizar pequeños procedimientos para concretar.

Contamos con productos ideales para mejorar la vida de las personas mayores con problemas en los huesos. Si la familia no puede costear camas y otros productos, podemos alquilarlas con un buen plan de pagos. Puedes hacer pagos diarios, mensuales y hasta anuales. Solo contáctanos y solicita toda la información que requieras.

Para estás y otras enfermedades que requieran la inmovilidad parcial o absoluta, con Endensalus podrás dotar a tu familiar de los mejores productos del mercado a muy bajo coste. Somos tu mejor opción, en cuanto a precios y servicio, ya que nos comprometemos al igual que tú con el cuidado de la salud de tu pariente. Entra a nuestra página web y contáctanos.