En la actualidad existe una gran variedad de productos de ortopedia para personas con movilidad reducida. Cada uno está pensando para todo tipo de necesidades, tanto específicas como generales. Sin embargo, aunque son elaborados por especialistas, existen algunos de ellos que cumplen su objetivo de manera más eficiente y por eso son los preferidos. Estos son los que mencionaremos a continuación.

1. Silla de ruedas eléctrica: la ortopedia más necesaria para personas con movilidad reducida

Uno de los modelos más eficientes cuando se trata de sillas de ruedas eléctricas, es la silla Mistral. Este producto de ortopedia para personas con movilidad reducida es mucho más funcional que la alternativa tradicional a la hora de trasladarse. En este caso, cuenta con una batería de litio de 7Ah o 10Ah. Gracias a que tiene dimensiones pequeñas, es ideal para utilizar en casa y también se puede transportar fácilmente, sobre todo porque se puede plegar y es ultraligera.

2. Scooter eléctrico plegable, la opción más cómoda

Si usa silla de ruedas no es suficiente para trasladarse de manera rápida a donde se quiere llegar, el scooter eléctrico da una solución eficiente. Cuenta con ruedas resistentes a los pinchazos, y además se puede manejar con un mando a distancia para mayor comodidad del individuo con discapacidad. Este producto de ortopedia sin duda hace que la vida de las personas con movilidad reducida sea más rápida y sencilla.

3. Kmina, el andador favorito para la ortopedia para personas con movilidad reducida

Las caminadoras son necesarias para aquellos con una movilidad reducida parcial y cuando se encuentran en terapia. El modelo Kmina se puede utilizar tanto en interiores como exteriores y está pensado para personas que desean un poco más de libertad a la hora de trasladarse. O simplemente para aquellos que desean caminar hasta su destino, sin dejar que nada se los impida. Se puede ajustar la altura y se pliega fácilmente.

4. Eslinga universal

Cuando se trata de artículos de ortopedia para pacientes con una movilidad reducida más avanzada, la eslinga universal tiene mucha utilidad. Estas se utilizan específicamenteam para trasladar a un individuo hacia una posición sentada o acostarlos de manera suave. Son ideales para aquellos que aún tienen movilidad en su cabeza. Brinda comodidad y seguridad para aquellos que la utilicen. También puedes adquirir el modelo ‘higiene’, pensado para vestirse o desvestirse.

5. Empapador reutilizable

Satisfacer las necesidades básicas de las personas con movilidad reducida es, sin duda alguna, un verdadero reto. Es por eso que siempre hay que estar preparados para cualquier situación, y el empapador reutilizable te permite hacerte cargo de uno de los más complicados. Su cualidad impermeable evita que la cama se moje, se manche o adquiera olores extraños. Todo es gracias a su alta capacidad de absorción. Además, lo puedes lavar múltiples veces.

6. Rampa Apex Sky: la ortopedia para personas con movilidad reducida altamente necesaria para sillas de ruedas

Si las sillas de ruedas son tan utilizadas como ortopedia para personas con movilidad reducida, es de esperarse que las rampas sean igual de necesarias. Después de todo, son pocas las casas o lugares públicos adaptados para este tipo de condiciones. Se puede plegar y cuenta con un mago para que se pueda trasladar fácilmente a cualquier lugar. Sin duda, una herramienta muy útil para situaciones inesperadas o para trayectos complicados.

7. Colchón antiescaras

Las personas con movilidad reducida pasan la mayor parte de su tiempo sentados o recostados. Debido a esto, el riesgo de escaras se incrementa considerablemente. Por suerte, existen artículos de ortopedia como el colchón antiescaras, y este utiliza ampliamente. Los cilindros individuales se inflan y desinflan en un ciclo de unos 7 u 8 minutos, aplicando movilidad y evitando las escaras. Asimismo, pueden venir en modelo con burbujas de aire en lugar de cilindros.

8. Grúa Body Up

Las grúas, al igual que las eslingas, son altamente necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida. Lo mejor de la ortopedia Body Up es que no necesita electricidad ni un arnés. Gracias a ello, se puede utilizar fácilmente tanto en exteriores como interiores. Debido a su eficacia para levantar el peso de una persona fácilmente, estas son altamente necesarias en cualquier domicilio.