Los somieres articulados ofrecen un gran confort y relax pero es que además ayudan y mucho a las personas enfermas. Esto se debe a que se adaptan a la personas y a las posturas que deben tener cuando por ejemplo están viviendo un postoperatorio o cuando realizan ejercicios fisioterapéuticos.
Las personas enfermas que están sufriendo un postoperatorio deben tener en cuenta la idea de comprar un somier articulado antes de pasar por el quirófano. Y es que cuando incorporarse para realizar las tareas básicas como comer o ir al baño cuesta un gran esfuerzo, el somier articulado supone una necesidad. Permite estar prácticamente sentado y posteriormente dormir sin moverse del sitio, únicamente tocando el mando.
Por otro lado, si una persona debe realizar ejercicios fisioterapéuticos de rehabilitación con movimientos suaves por ejemplo de rodilla, es muy beneficioso que esté en este tipo de somieres. Esto favorece la recuperación de un postoperatorio o simplemente llevar a cabo unas rutinas necesarias.
Los cuidadores también agradecen este tipo de somieres cuando tienen que cambiar o mover al encamado ya que les resulta más sencillo.
Camas y somieres articulados, sus beneficios
Existen otro tipo de enfermos a quienes se recomienda comprar un somier articulado, son los dependientes severos de oxigenoterapia. Se trata de personas que necesitan durante todo el día una máquina que genera oxígeno para poder respirar, esto hace que les cueste moverse y realizar esfuerzos. Por ello, se encuentran bien en una cama que les permita estar incorporados realizando tareas cotidianas como leer o ver la televisión.
Las personas que tienen mala circulación también deberían usar los somieres articulados ya que les permite tener los pies en alto, tal y como recomiendan los médicos ya que ayuda al movimiento sanguíneo.
Los enfermos crónicos de espalda con problemas en las lumbares o en las cervicales también deben comprar un somier articulado. A estas personas les ayuda ponerse el respaldo en la elevación que desean y muchos de ellos van reforzados en las lumbares.
A las personas mayores o de la tercera edad también les beneficia y mucho este tipo de colchones. No es que se consideran enfermos pero bien es cierto que con la edad, muchas personas tienen dificultades de movilidad y les ayuda mucho tener un respaldo ergonómico que les favorece el descanso y les anima a incorporarse.
Además, en muchas ocasiones, las personas mayores prefieren descansar en un solo espacio, es decir, relajarse y dormir por la noche en una cama que les sirva de sofá y de cama. ¿Verdad?