Hay personas que oyen lo que les dicen las demás, pero realmente no escuchan bien. Esto provoca que deban pedir más de una vez que les vuelvan a repetir lo que les han comunicado, lo que indica que algo no va bien. Si esto te está pasando a ti y estás en Lugo, las audiometrías pueden evaluar tu capacidad para escuchar los sonidos.
¿Qué son las audiometrías?
Las audiometrías son pruebas que evalúa cómo está funcionando tu sistema auditivo. Así, el profesional puede analizar cómo recibe los sonidos el pabellón auricular, la manera en la que pasan por el conducto auditivo y cómo es su choque cuando llegan al tímpano. Después, también las audiometrías permiten observar cómo se transmiten las vibraciones que se producen en el tímpano y se convierten en impulsos eléctricos.
Lo último que se evalúa es la manera en la que esos impulsos eléctricos se interpretan como señales neuronales en el cerebro. ¿Qué es exactamente lo que va a detectar el profesional con las audiometrías? Cuál es la parte del proceso desde la recepción hasta la interpretación de los sonidos que recibes que está fallando.
Quizás el problema está en el tímpano o cuando el cerebro tiene que interpretar las señales neuronales. Saber dónde está el problema permitirá comenzar cuanto antes el tratamiento adecuado que pueda ayudarte a recuperar tu audición. Para eso, puedes hacer tus audiometrías en Lugo.
Audiometrías gratuitas en Lugo
Las audiometrías en Lugo las puedes hacer de forma completamente gratuita gracias a Edensalus. Así, podrás comprobar qué tal está tu audición y qué soluciones te dan los profesionales dependiendo de la parte en la que descubran que está el problema que te está causando esos problemas para escuchar bien a los demás.
Una vez tengas tu cita para audiometrías concertada, cuando llegues al centro lo primero que se comprobará es si hay cerumen o alguna inflamación interna que sea el motivo por el que has perdido audición. A esto se le conoce como otoscopia. Si todo está bien, entonces se comenzará con la audiometría.
La manera de hacer las audiometrías en Lugo es, primero, de forma tonal por vía aérea. Esto quiere decir que tendrás que ponerte unos cascos (similares a los que utilizas para escuchar música). El audímetro emitirá sonidos de diferentes frecuencias e intensidades para conocer qué niveles de sonido eres capaz de percibir. Estarás en una cabina insonorizada para que no interfieran otros sonidos del exterior.
Después de esto, harás una audiometría tonal por vía ósea. Así, el profesional sabrá cuál es la capacidad de audición de tu oído interno. En este caso no se utilizan cascos, sino un dispositivo que se colocará detrás de tu oreja y que emite vibraciones. Esta es otra de las partes indispensables de las audiometrías en Lugo.
Tras estas audiometrías se finalizará con una verbal que permitirá evaluar cómo el cerebro interpreta los sonidos. Durante la prueba se analizará la capacidad de distinguir entre sonidos de una misma palabra y también se hará una prueba que mida el umbral de molestia. Con esto, ya podrás tener tus resultados.
¿Qué pasa si necesito audífonos?
Si tras las audiometrías necesitas utilizar audífonos, en Edensalus te ofrecemos financiación de audífonos e incluso seguros que puedan cubrirte en el caso de que se rompan o se extravíen. Además, podrás elegir entre diferentes tipos de audífonos de los que solo te ofrecemos las mejores marcas.
Si no escuchas bien y tienes problemas para comprender a la primera qué es lo que te dicen los demás, no lo dudes. Las audiometrías te permitirán resolver el problema y conocer dónde está su origen. Con Edensalus recuerda que en Lugo tus audiometrías te las ofrecemos ¡gratis! ¿A qué esperas para comprobar cómo está funcionando tu sistema auditivo?