La ciencia de la salud cada día trae tecnologías modernas con la función de hacer la vida más sencilla a los discapacitados y el alquiler de propulsores para sillas de ruedas es una de ellas. Se trata de una solución que ha estado presente en el mundo de la salud desde hace algún tiempo; sin embargo, no todas las personas conocen sobre su existencia o cuál es su función. De hecho, debido a su nombre, muchos podrían pensar que son peligrosas o para deportistas.
En realidad, es todo lo contrario. El alquiler de propulsores para sillas de ruedas es una nueva solución creada para brindar mayor comodidad y capacidad de desplazamiento para aquellas personas que utilizan sillas de ruedas tradicionales. La razón de ello es que, aunque son muy útiles, este tipo de sillas también pueden tener muchas limitaciones y presentar retos para personas con movilidad reducida. ¡Te contamos todo lo que sabemos!
El alquiler de propulsores para sillas de ruedas: una solución que debes conocer
El alquiler de propulsores para sillas de ruedas lleva algo de tiempo en el mercado. Los propulsores están supuestos para usuarios de sillas de ruedas manuales o autoasistidas, las cuales ponen al individuo en una clara situación limitada. ¿La razón? Estos siempre deberán depender de sus propios brazos o de su cuidador para poder moverse. Esto es un gran inconveniente, sobre todo en personas mayores que anhelan poder cuidar de sí mismos en algunas ocasiones.
Se podría pensar que la solución más inmediata para los problemas expuestos es una silla eléctrica. Y a simple vista, así es. Después de todo, las sillas de ruedas eléctricas ofrecen total independencia al usuario que los usa. Estos pueden controlar la silla a través de un panel de control, teniendo total manejo de la dirección, la velocidad, los frenos e incluso la posición del respaldo. Se trata de una alternativa muy beneficiosa y que se hace cargo de muchos defectos.
Sin embargo, la diferencia de precio entre una silla tradicional y una silla de ruedas eléctrica es abismal. Esto significa que no todas las personas podrán tener acceso a la segunda alternativa, obligándolos a los discapacitados y personas mayores a mantenerse en un estado limitante y a veces un poco incómodo. Entonces, ¿qué papel juega el alquiler de propulsores para sillas de ruedas en esta situación? Se trata de una solución que se encuentra en el punto medio.
Una solución accesible
El alquiler de propulsores para sillas de ruedas es una solución ideal debido a que elimina la dificultad de adquisición de mejoras y el aumento de calidad de vida de las personas en esta situación. No importa de qué tipo de silla se trate, los propulsores pueden adecuarse perfectamente a casi cualquier modelo. Así, brinda autonomía y suficiencia a cada usuario que podría necesario. Asimismo, facilita el trabajo de los cuidadores y acompañantes.
Ventajas del alquiler de propulsores para sillas de ruedas
Con la descripción anterior, podemos decir que la principal ventaja del alquiler de propulsores para sillas de ruedas es el ahorro económico que proporciona a las familias que no se ven en la capacidad de adquirir una silla de ruedas eléctrica. Sin embargo, existen otros aspectos que son necesarios destacar para que tomes la decisión final de comprar este servicio:
El usuario se esfuerza menos y cuida de su salud
Uno de los principales contras de usar sillas de ruedas tradicionales es que estas exigen un gran esfuerzo por parte del usuario. Esto puede causar fatiga, cansancio, tendinitis y atrofio de los músculos. De hecho, muchas personas discapacitadas no pueden hacer empleo de las mismas debido a esta razón. Por suerte, con el alquiler de propulsores para sillas de ruedas esto no ocurre, ya que se encarga de impulsar la silla de maneta automatizada.
Potencia en todas las situaciones
Ya sea para subir una pendiente pronunciada, para desplazarse por horas o para tener comodidad en el día a día, el alquiler de propulsores para sillas de ruedas facilita el tránsito para personas de movilidad reducida, incluso en situaciones complicadas.