La compra de útiles de ortopedia suele acarrear costes elevados si solamente se van a necesitar durante un periodo de rehabilitación o en situaciones puntuales -por ejemplo, de vacaciones en un  lugar ajeno al que no se quiere llevar una silla eléctrica-. Por estos motivos el alquiler de productos de ortopedia se está convirtiendo en una alternativa económica y sostenible. Esto es debido a que solamente se utilizan las sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos cuando se necesitan.

Detallamos, a continuación, algunos de los productos de ortopedia más requeridos para su alquiler.

10 ejemplos de productos de ortopedia de calidad premium

 

1.Alquiler de grúa de traslado:  Las grúas de traslado son las máquinas que han sido diseñadas para trasladar a personas con movilidad reducida de un lugar a otro. Habitualmente sirven para el traslado de la cama a la silla de ruedas y viceversa. El alquiler de productos de ortopedia como este elimina la obligación de transportar estas herramientas cuando hay desplazamientos.

 

2.Alquiler de cama articulada: Una cama articulada es una cama eléctrica en la que se incorpora un motor que le confiere movimiento. Esta cama se emplea habitualmente en hospitales pero también puede ser utilizada en residencias y casas privadas. Existen diferentes opciones en una cama articulada como son la posición sentada, con las piernas elevadas o sentado y con las piernas elevadas.

 

3.Alquiler silla manual: El alquiler de productos de ortopedia tales como sillas manuales permite el desplazamiento en aquellas personas que tienen movilidad reducida a causa de una operación, lesión o por otros motivos. Es común que se alquilen durante las vacaciones o en los casos en los que la condición de movilidad reducida es permanente.

 

4.Alquiler de andadores: Los andadores componen una de las mejores ayudas para las personas que tienen cierta dependencia a causa de la reducción de la movilidad. Existen numerosas opciones de identificación de andadores que van desde los más sencillos a otros sofisticados. Está disponible el alquiler de productos de ortopedia de este tipo.

 

5.Alquiler de silla eléctrica: Otra variedad de silla diferente a la manual es la silla eléctrica. En este caso, hay aún más diversidad de usuarios ya que van desde personas que, de por sí, tienen movilidad reducida o aquellos que cuentan con limitaciones para recorrer varios kilómetros a pie. Resulta muy común el alquiler de sillas eléctricas en las vacaciones.

 

6.Alquiler de scooter plegable: Este producto no solo está indicado para personas con cierto nivel de dependencia sino que puede ser un buen medio de transporte a partir de determinada edad o cuando hay una condición física específica.

 

7.Alquiler de motor para silla: En ciertas ocasiones podemos necesitar el alquiler de productos de ortopedia que son complementarios a las herramientas en sí mismas.

 

8.Alquiler de sillas de baño: Las sillas para ducha, también llamadas sillas de baño, puede ser compradas aunque dependiendo del uso que se les vaya a dar se puede optar por el alquiler de proudctos de ortopedia de esta clase.

 

9.Alquiler de akuakalda: Denominada silla de transferencia, la akuakalda es una herramienta imprescindible en las personas con movilidad reducida que deben cambiar de una ubicación a otra. Con estas sillas se alivia el esfuerzo tanto de la persona como del cuidador ya que gran parte del peso lo acogerá la silla.

 

10.Alquiler de scooter desmontable: Los scooters desmontables son muy cómodos y su alquiler resultará ideal cuando se necesite un producto de ortopedia que ahorre espacio.