Inicio2020-05-22T10:20:27+00:00

ALQUILER DE ORTOPEDIA EN GALICIA

El Alquilón by Edensalus es nuestro servicio de alquiler de productos de ortopedia para personas con discapacidades permanentes o pasajeras.

Elige a continuación la ciudad de Galicia en donde quieres alquilar

En Edensalus queremos ser una empresa generadora de valor social.

El Alquilón by Edensalus, nuestro servicio de alquiler de productos de Ortopedia

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¿Cómo puedo formalizar el contrato?2020-05-22T08:24:22+00:00

Para formalizar el contrato necesitas disponer de una cuenta de correo electrónico y registrarte en nuestra tienda online. El acceso lo tienes en la parte derecha de la barra de navegación (señalado con la flecha roja en la imagen siguiente). Si tienes alguna dificultad para el registro, nosotros podemos hacértelo cuando nos facilites los datos para el contrato.

Si no lo has hecho previamente, después del registro, nos tienes que facilitar una copia del DNI de la persona que quieres que figure en el contrato (pdf, jpg, png) e indicarnos el producto que te interesa, el período de alquiler, la vía de entrega, la forma de pago y la dirección. Lo puedes hacer por cualquiera de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@tiendaedensalus.es

Móvil o WhatsApp: 633 177 860

Teléfono fijo: 982 247 114

¿Cómo hago la devolución del producto?2020-05-22T08:02:45+00:00

La devolución del producto la tienes que hacer según lo acordado durante la formalización del contrato de alquiler.

Puedes optar por alguna de estas vías:

  • Entrega directa en nuestras instalaciones.
  • Entrega por autobus a la Estación de Autobuses de Lugo. Nosotros nos encargamos de la recogida en la estación.
  • Entrega por empresa de transportes externa.

Si por algún motivo necesitases modificar las condiciones de envío pactadas durante la formalización del contrato tienes que contactar previamente con nosotros.

¿Cómo puedo realizar el pago?2020-05-22T07:57:26+00:00

El pago lo puedes realizar por:

  • Efectivo, personalmente en nuestras instalaciones.
  • Transferencia bancaria, te facilitamos el número de cuenta durante el proceso de formalización del contrato de alquiler.
  • Tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de nuestra web o personalmente en nuestras instalaciones.
¿Cómo es la entrega del producto? ¿Cuál es el plazo de entrega?2020-05-22T07:55:55+00:00

ENTREGA DEL PRODUCTO

La entrega la podemos realizar por tres vías, según tus preferencias y las posibilidades del servicio:

  1. Personalmente en nuestras instalaciones, en horario de apertura, incluidos los sábados por la mañana.
  2. En la estación de autobuses más próxima a tu domicilio.
  3. En tu domicilio por un servicio externo.

Deberás acordar con nosotros la vía de entrega previamente a la formalización del contrato.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega puede ser en el mismo día, o en las siguientes 48 horas, en función de la disponibilidad del producto, de la ubicación del punto de entrega y de la vía seleccionada. Generalmente disponemos de suficientes unidades en stock, por lo que la entrega en nuestras instalaciones es inmediata. La entrega en el domicilio para distancias cortas podemos realizarla el mismo día y, como máximo, en 24 horas. En cualquier caso, siempre te informaremos de este plazo durante el proceso de alquiler.

¿Cuáles son los términos y condiciones del contrato?2020-05-22T07:49:48+00:00

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATO DE ALQUILER DE PRODUCTOS DE ORTOPEDIA

Estas Condiciones Generales son un parte integral de cada contrato del alquiler. Con su firma se confirma que el cliente ha leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones del alquiler sin ninguna excepción.

1. Condiciones del ALQUILER.

Para el alquiler de artículos, las personas habrán de presentar previamente su documento de identidad o su pasaporte en vigor, y firmar el presente contrato. El arrendamiento a menores de edad o incapacitados sólo se realizará prestando su consentimiento sus respectivos representantes legales o tutores, quienes firmarán el contrato y responderán solidariamente con aquellos. El cliente contratante – arrendatario – reconoce que el artículo o el accesorio objeto de este contrato de arrendamiento es de expresa propiedad de la empresa “GARCÍA Y GARCÍA C.B.”, y que se le entrega en óptimas condiciones de uso. El objeto arrendado habrá de ser devuelto en igual buen estado en que se recibió, según contrato. La no devolución del artículo alquilado, al transcurrir el plazo pactado, será considerado como apropiación indebida. El arrendatario se compromete a efectuar un uso cuidadoso del artículo entregado, y a seguir las normas siguientes:

a)       El artículo solo podrá utilizarse para el destino que le es propio, no debiendo ser utilizado para uso distinto al suyo habitual.

b)      Durante el periodo de no-uso, el artículo deberá permanecer debidamente resguardado de la humedad y fuera del alcance de terceras personas no contratantes.

c)       El artículo arrendado sólo podrá ser utilizado por la persona arrendataria dentro del territorio de España. Todo desplazamiento del artículo arrendado fuera de esta demarcación territorial requerirá la autorización por escrito de la empresa arrendadora.

d)      La empresa propietaria, en aras de prestar un servicio óptimo a sus clientes, se reserva el derecho de recuperar un artículo en cuanto se detecte un fallo, ya sea en el interior como en el exterior del establecimiento, en este caso procediendo de inmediato a su sustitución por otro artículo de igual o análogas características y prestaciones, pero no dando lugar en este caso a reclamaciones. De no poder sustituirlo por otro igual o parecido, procederá reembolsar al arrendatario por el tiempo de no disponibilidad del mismo, siempre que la avería no fuera imputable al arrendatario.

e)      La duración del presente contrato es el convenido a partir del período indicado en la cláusula primera del contrato.

2. Responsabilidad frente a terceros.

El arrendatario se responsabiliza expresamente del uso y destino del artículo, tanto frente a terceros y acompañantes como frente así mismo. Cualquier gasto, multa o daño, ocasionado así mismo o a terceros durante la utilización del artículo serán expresamente a cargo del cliente contratante y de exclusiva responsabilidad del arrendatario.

3. Fianza

El arrendador podrá revisar el artículo arrendado cuando sea devuelto a fin de examinar y comprobar si se le devuelve en perfecto estado o con daños y averías, con el fin de determinar si pudiera haber culpa y responsabilidad por parte del arrendatario/cliente. La fianza se destinará a cubrir los eventuales daños y perjuicios que el arrendatario haya podido ocasionar al artículo arrendado o a la empresa arrendadora, procediéndose a deducir de aquella los importes de éstos.

4. Disponibilidad.

El presente contrato de arrendamiento comienza a regir en el momento de la entrega o con la disponibilidad del artículo y terminará en las fechas estipulados en el presente contrato (fin de contrato). La empresa “GARCÍA Y GARCÍA C.B.” tiene pleno derecho de proceder a disolver el presente contrato en cualquier momento, y en el instante, recuperar el artículo alquilado, cuando tenga fundadas sospechas o indicios de que el arrendatario está usando de un modo distinto al que es su destino natural el artículo arrendado, si el cliente incumple sus obligaciones o en cualquier otro modo grave cualquier obligación prevista en este contrato. Extinguido el contrato el cliente arrendatario deberá devolver al arrendador el artículo arrendado en iguales condiciones óptimas en que lo recibió.

5. Reparaciones.

Las reparaciones ordinarias exigibles (por uso normal y frecuente) de un artículo en cuestión serán a cargo de la empresa arrendadora, salvo que los daños o averías se hubieran originado por uso un indebido o por negligencia por parte del arrendatario. El arrendatario tiene la obligación de demostrar su inculpabilidad. Cualquier avería o disfunción en el funcionamiento normal del artículo arrendado ha de ser puesto inmediatamente en conocimiento del arrendador por parte del arrendatario, a fin de que aquel proceda a su reparación o sustitución. Si el arrendatario dejase pasar 72 horas sin señalar la avería del artículo que se demostró inutilizable, se le imputará a aquél el daño en cuestión, y no habrá lugar a una eventual reclamación de reembolso por el tiempo de no uso del artículo en cuestión. Las reparaciones y reclamaciones se atenderán en horario de oficina estipulado bajo las condiciones presentes del contrato. El arrendador no puede responsabilizarse por el tiempo en que se demore la entrega de un artículo cuando se halle en su poder para ser reparado, pero podrá dar lugar a que el arrendatario reclame el reembolso de la cantidad correspondiente al tiempo de no uso del artículo en cuestión.

6. Responsabilidad por parte de la empresa arrendadora.

La empresa arrendadora no asume responsabilidad alguna por daños o accidentes que el arrendatario pueda ocasionar, en el uso del artículo alquilado, tanto a sí mismo como a terceros, no pudiéndose reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios en tal concepto. Sólo la entrega con demora o la imposibilidad de uso del artículo arrendado permitirán al arrendatario reclamar al arrendador el reembolso de las cantidades que correspondan por tales conceptos, así como la devolución en su caso de la fianza o del anticipo correspondiente.

7. Devolución.

La devolución del artículo objeto del presente contrato, así como de sus correspondientes y accesorios al completo, tendrá lugar a la fecha estipulada en este contrato, bien en el establecimiento del arrendador, bien en un lugar que se hubiera acordado en este contrato. Las consecuencias que se pudieran derivar por la devolución fuera del servicio de oficina:

– Lunes a viernes: 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00

– Sábado: 11:30 a 13:30

serán responsabilidad del arrendatario. La empresa arrendadora podrá comprobar que el artículo que se le devuelve se halla en perfecto estado pudiendo formular al arrendatario reclamaciones por defectos, averías o vicios ocultos durante las 24 horas siguientes a la devolución. Si el arrendatario no se mostrase conforme con la reclamación, podrá solicitar los servicios de un perito especializado encargándole una revisión del artículo en cuestión, mas siendo de su cuenta y cargo los gastos del mismo.

8. Fuero.

Las partes contratantes, con exclusión expresa de cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten de modo expreso a la competencia de los tribunales que tengan jurisdicción en el término municipal de la ciudad de Lugo, a fin de someterles todas las diferencias que pudieran surgir entre las partes contratantes o en la interpretación y la aplicación del presente contrato de arrendamiento de artículos de ayudas técnicas.

Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.

LA PARTE ARRENDADORA                                        LA PARTE ARRENDATARIA

Fdo:  Representante legal                                         Fdo: Arrendatario

¿Cuál es el importe de los servicios de alquiler?2020-05-22T07:47:19+00:00
IMPORTES DE LOS PERÍODOS DE ALQUILER
DIARIO 3 DÍAS SEMANAL 15 DÍAS MENSUAL ANUAL
Cama articulada 50 € 500 €
Grúa traslado 50 € 500 €
Grúa Body Up 70 € 700 €
Grúa bipedestación 70 €
Silla ruedas manual 15 € 25 € 40 €
Silla ruedas manual reposapiés elevable 15 € 25 € 40 €
Silla ruedas eléctrica 25 € 50 € 70 € 120 € 180 €
Scooter desmontable (12-18Ah) 25 € 45 € 60 € 100 € 160 €
Scooter desmontable (20-24Ah) 25€ 50 € 70 € 120 € 180 €
Scooter plegable 80 € 120€ 200 €
Andador Kmina 10 € 30 €
Akuakalda 15 € 25 € 40 €
Silla baño 25 € 40 €
Silla salvaescaleras 25 € 40 €
Motor impulsor silla ruedas 80€(con silla)

60€(sin silla)

¿Qué coste tiene el servicio?2020-05-22T07:18:58+00:00

El coste del servicio de alquiler incluye los siguientes conceptos:

  • Importe del alquiler del período contratado.
  • Fianza, reembolsable al verificar el estado del producto después de su uso.
  • Portes de envío y recogida cuando proceda.

Adicionalmente pueden generarse otros tipos de gastos, no incluidos en los apartados anteriores, en función de necesidades particulares del cliente, del tipo de producto alquilado o de las condiciones de transportes específicas. Siempre serás informado, previamente a la firma del contrato de alquiler, del tipo e importe de estos gastos, si los hubiera.

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