La discapacidad puede ser temporal o permanente. En el caso de las temporales, sucede cuando por una enfermedad o accidente experimentamos deficiencias para mover alguna parte del cuerpo o para trasladarnos de un lado a otro. Pero, a veces por ser temporales pensamos que no requerimos de algún equipo especial para discapacitados.

Cualquier persona puede sufrir un accidente o daño físico por determinada causa que origine pérdidas de movilidad temporal, entre otras. Algunos requerirán un mayor lapso de reposo que otros, lo cierto es que cualquier dificultad debe ser atendada para que no pase de ser “temporal” a “permanente”. La ortopedia es la mejor solución a situaciones en las que no puedes controlar o realizar tus movimientos naturalmente.

Desde EDENSALUD te invitamos a conocer algunas de las posibles razones que te indicarán que sí debes usar ortopedia. Aunque pareciera que es opcional, la verdad es que la ortopedia se creó para ser utilizada cuando tenemos ciertas deficiencias. Y si es tu caso, si ahora mismo no puedes caminar bien, si presentas obesidad o tienes una pierna fracturada, entonces eres un buen candidato para usar ortopedia.

Razones para necesitar ortopedia

Hay varios tipos de discapacidades físicas y motoras. Algunas son graves en cuanto a cómo afectan el día a día de los discapacitados, como el hecho de no poder valerse por sí solos; mientras que otras no representan mayor conflicto. Sea grave o no, en definitiva, al principio sentirás que sí te afectará y que necesitarás ayuda. Para no limitar mucho tus actividades, considera usar ortopedia desde el inicio de tu problema.

Existen 3 razones principales que conducen a utilizar ortopedia: para recuperarte más rápido; porque no quieres que alguien te ayude a hacer todas tus tareas o porque de hecho no tienes quien te ayude siempre. Otra razón no opcional es que tu médico indique que debes usar una cama para enfermos, por ejemplo, una orden que sin duda debes acatar. Veamos un poco más sobre estas posibles razones.

No puedes recibir apoyo 24/7

No todos pueden tener a alguien al lado que les facilite la realización de todas sus tareas básicas. Si eres soltero, no tienes familia o vives muy lejos de tus parientes y buenos amigos, podrías atravesar tu discapacidad temporal sin ayuda diaria. En este caso lo mejor es alquilar o comprar ortopedia que te proporcione las funciones que has perdido mientras te recuperas; así no dependerás de otro humano.

Te ayudará a recuperarte más rápido

Necesitas ortopedia para que tu recuperación no sufra retrasos debido a lesiones. Cuando crees que caminar con una pierna enyesad, sin muletas, es como un reto para ti, te arriesgas a sufrir golpes o lesiones. Como el yeso será retirado en unas semanas o meses, crees que no necesitas una muletas o silla de ruedas, pero nada más alejado de la realidad. Con ortopedia evitarás posibles lesiones y reducirás el sedentarismo.

Quieres valerte por ti mismo

Hay dos tipos de personas en una situación de discapacidad, los que deciden intentar tener una vida normal; y los que creen que no podrán sin la ayuda de alguien más. En el caso de que la lesión que sufriste no te impide realizar tus labores por completo, podrías usar ortopedia para complementar tus funciones. Para no incomodar a alguien más o esperar que detenga su vida para ayudarte, mejor busca un equipo ortopédico.

Este punto no tiene que ver con orgullo, sino con autoestima, seguridad y moral. En días de dificultades, nada como tener una mente tranquila que te “diga” que pronto todo volverá a la normalidad. Asearte tú mismo, preparar parte de tu comida o simplemente moverte a donde quieras definitivamente subirá tu moral, lo que es muy bueno para tu recuperación.

Alquiler de ortopedia

En EDENSALUS tenemos todo lo que necesitas para hacer de tus días algo más cómodo. Desde ortopedia sencilla hasta algo más complejo como camas especiales para discapacitados. Ofrecemos planes adaptados a todos los presupuestos, pero si lo que quieres es comprar ortopedia, también podrás hacerlo. Lo importante es que puedas aumentar tu calidad de vida.

¿Necesitas alquilar una silla de ruedas eléctrica o manual? Contamos con ejemplares de las mejores marcas. También verás scooters eléctricos y grúas para enfermos. En definitiva, son equipos que proporcionarán al enfermo o discapacitado el apoyo que requiere para tener una vida lo más normal posible. Si nunca has alquilado ortopedia no deberás preocuparte, en este portal podrás ver una guía para que puedas hacerlo.