En ocasiones, los productos de ortopedia resultan como el resto de productos del mercado, homogéneos y no tienen en cuenta las diferencias entre las capacidades y ergonomía de cada paciente.

Ello nos ocurre a menudo con las personas que tienen unas dimensiones superiores, precisamente, en muchos casos, debido a la falta de posibilidad en la movilidad, por lo que en Edensalus tenemos muy en cuenta cada situación y cada circunstancia.

Ortopedia XXL, o para facilitar la mayor comodidad de quien así lo requiere

Es evidente que estar inmovilizado no ayuda a tener el peso ideal, y asimismo, si necesitamos estar sentados, lo normal es estar lo más cómodo posible, y psicológicamente no tener la carga de pensar que lo ponemos más difícil.

Sin embargo en Edensalus contamos con todos los medios a tu alcance para que, tengas la dimensión que tengas, o las limitaciones que sean, puedas contar con productos de primera calidad, cómodos y asequibles.

Sillas de ruedas

Hay ocasiones, en que las sillas de ruedas estándar no están preparadas para todos los tipos de pacientes; especialmente, aquellos pacientes que tengan sobrepeso,  y por ello se han fabricado unos tipos de sillas de ruedas especiales que satisfacen las necesidades de este tipo de usuarios.

Las sillas de ruedas para personas obesas tienen un diseño algo especial ya que no sólo son más anchas para que el paciente quepa mejor y más cómodo sino que además, están fabricadas con un material mucho más resistente y duradero, de modo que la será útil durante un periodo de tiempo más largo.

Incluso su diseño facilita su uso y manejo,  ofreciendo así una mejor maniobrabilidad, con lo cual, pesan menos que el usuario y su transporte y traslado es más sencillo pese a que su resistencia es mayor.

Estas sillas pueden ser regulables, por lo que se adaptan mejor a cada paciente; en  función de si ganan o pierden peso y se les  puede sacar muchísimo más partido al no tener que cambiarlas.

Obviamente para la salud del usuario, es importante guardar ciertas normas de cultura alimenticia y de ejercicios en la medida que sea posible (por ejemplo mediante la natación adaptada) lo que harán la vida más fácil a los pacientes con sobrepeso.

Utilizar este tipo de sillas será mucho más cómodo, pues el cuerpo se adaptará mejor aquí que en una silla convencional. Y no sólo el cuerpo, sino que incluso la base para apoyar los pies está más separada, para que llevar las piernas en estas sillas sea más sencillo.

En Edensalus contamos con sillas y carritos adaptados para personas con sobrepeso, eléctricas o no, por lo que puedes consultarnos cuál es la más adecuada para la situación y el paciente concreto.

Sillas para obesos

Cuando se padece un grado muy elevado de obesidad, los pacientes necesitan durante su vida diaria elementos reforzados que posibiliten soportar toda su masa corporal, y esta es la finalidad que persiguen las sillas específicas con que contamos, donde la persona podrá sentirse cómoda y segura en cualquier tipo de situación.

Uno de los principales temores de las personas que padecen un sobrepeso son las caídas, ya que pueden provocar lesiones muy graves, así como la imposibilidad de levantarse por sí mismos.

Las sillas tradicionales, por lo general, no están preparadas para soportar cantidades superiores a los 100 o 120 kilos, por lo que necesitan de otras con características especiales y con los refuerzos necesarios para sentirse estables.

En Edensalus, contamos con sillas especiales suelen estar fabricadas en materiales como el hierro y el acero inoxidable, y además, las patas cuentan con un ángulo especial que facilita un mejor reparto del peso, lo que evita que pueda romperse en un momento dado.

Los respaldos que equipan también están preparados para aguantar la masa corporal del usuario al adoptar una postura reclinada, y cuentan con protectores de suelo en el extremo de las patas que evitan que el suelo se ralle o deforme; además de tener un ancho especial.

Otros elementos accesorios importantes

Contamos con grúas para enfermos, y con camas especiales articuladas, entre otros muchos accesorios que os harán la vida más sencilla, tanto al paciente como al cuidador, en su caso.

Grúas para enfermos

Con el servicio de alquiler de grúas para enfermos pretendemos dar una respuesta óptima para el cuidado de enfermos y personas dependientes en su propio domicilio;  se permite la elevación y el traslado de personas desde la cama hasta la silla de ruedas, o de baño, y viceversa, de una forma sencilla y cómoda tanto para el usuario como para el cuidador.

Camas para enfermos

Nuestras camas para enfermos dan una respuesta óptima para el cuidado de enfermos y personas dependientes en su propio domicilio, contamos con camas articuladas eléctricas incluyen carro elevador, barandillas abatibles, frenos individuales para las cuatro ruedas cuatro planos de articulación y trapecio para la incorporación voluntaria del usuario.