El momento de elegir y adquirir un producto de ortopedia puede ser algo complicado para algunas personas. En el mercado existen una enorme variedad de posibilidades y, según las necesidades de cada uno, puede llegar a ser mejor tomar un camino u otro. En Edensalus estamos siempre a tu disposición para ayudarte y aconsejarte.
Para ello, hoy queremos traerte diez consejos que te pueden ser muy útiles si tienes que afrontar una compra de este tipo. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en cuál puede ser la mejor solución para ti, teniendo en cuenta tu situación y lo que quieras conseguir.
Cómo elegir los mejores productos de ortopedia
Antes de lanzarte a realizar alguna compra, recuerda tener en cuenta estos consejos para que todo sea más sencillo. Esperamos que te sirvan y que puedas adquirir exactamente lo que necesitas y así te sientas en las mejores condiciones.
Necesidades el usuario
Lo primero que debes tener claro es qué tipo de producto necesitas. Según tu situación, tus capacidades y tu actividad diaria, te verás obligado a adquirir algunos productos de ortopedia diferentes a otros usuarios. Es importante que consultes con un especialista si quieres tener toda la información antes de tomar una decisión como esta.
Posibles limitaciones a su uso
De la misma manera, cada usuario puede tener unas limitaciones físicas que le impidan el uso normal de un aparato u otro. Dentro de una misma rama de la ortopedia, existirán diferentes modelos que pueden adaptarse a las dificultades de cada persona. Igualmente, la mejor opción es siempre contactar con un profesional.
Finalidad de la compra
El uso que vamos a darle a nuestro producto también debe estar entre nuestras principales preocupaciones a la hora de hacer una compra. No se fabrica ni funciona igual la ortopedia para personas dependientes o sedentarias que aquella destinada a quienes tienen una vida activa o deportiva.
Comodidad y bienestar
Después de los puntos anteriores, debemos tener claro que, si vamos a usar este producto con relativa frecuencia, debe resultar cómodo y no lesionarnos. No solo debe ser positivo en el apartado físico, también debe ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y a no sentir vergüenza ante otras personas.
Seguridad en su uso
Por supuesto, cualquier elemento de ortopedia debe ser seguro para quien lo usa. Más allá de evitar lesiones o rozaduras, también debe ser ligero y transpirable según las funciones que tenga. Realiza todas las pruebas necesarias antes de decidirte por una compra, así no te equivocarás con lo que adquieras.
Posibilidad de almacenarlo o guardarlo fácilmente
Según el tipo de producto de ortopedia que necesites, puede que sea algo que no utilices todos los días y ocupe un gran espacio en casa. Debes tener esto en cuenta a la hora de elegir el modelo que prefieras, ya que siempre es positivo poder plegarlo o guardarlo de manera sencilla en cualquier lugar accesible.
Un correcto tallaje
Siguiendo con el hilo de varios puntos anteriores, cualquier elemento de ortopedia debe ser cómodo pero ajustado. Esto implica que la elección de las tallas y tamaños debe ser correctas, o de lo contrario podremos sufrir lesiones o no actuar de la manera adecuada. Consulta a tus especialistas para tomar la mejor decisión.
Material de fabricación
Actualmente, las técnicas de fabricación para la ortopedia han avanzado mucho y encontramos múltiples opciones en este campo. Algunos materiales ofrecen más estabilidad o durabilidad, mientras que otros son más flexibles o ligeros; todo depende de lo que necesites en cada momento, incluso si necesitas dos configuraciones diferentes.
Personalización y adaptabilidad
Además del tamaño y el material de fabricación, habrá algunos elementos de ortopedia que permitan una personalización mayor al momento de comprarlo. No solo hablamos de que se adapte de la mejor manera a tu cuerpo, sino también a aspectos del diseño que puedan encajar mejor con nuestra personalidad.
Elementos complementarios
Por último, no dejes de lado la posibilidad de añadir algunos elementos que sirvan de apoyo a tu compra principal. Ya sea para mejorar sus funciones, para hacerlas más llevaderas o para conseguir un plus de calidad, siempre está bien conocer los elementos de ortopedia que puedes incluir en tu compra.